Cuando cantás el himno, realmente te sentís parte del equipo

0
Compartir

Por Guillermo A. Geremía – El abogado riocuartense Enrique Novo relató a Telediario Digital desde Pretoria sus días en el mundial de fútbol. Las imágenes televisivas lo mostraron viviendo el partido ante Grecia junto a Dalma Maradona, la hija mayor de Diego. 

El abogado riocuartense Enrique Novo relató a Telediario Digital desde Pretoria sus días en el mundial de fútbol. Horas antes del regreso, el ex concejal contó aspectos de su visita a Sudáfrica, de las vivencias en el país de Mandela y de la emoción de festejar la clasificación junto a los familiares de Maradona y Palermo. 

¿Cómo ha sido esta experiencia de estar junto a la Selección en esta primera fase exitosa del mundial de Sudafrica?

-«La verdad fue realmente apasionante, descubrir un país lleno de intriga por lo menos para mi y enriquecido por estas victorias del seleccionado que nos brindó tantas alegrias para todos los argentinos».

¿Comparado con el mundial de Alemania, en el que también estuvistes, cómo fue este?

-«Fue realmente mucho mejor porque aquí hay un pueblo totalmente alegre con el mundial, en Alemania era un evento más para ellos, acá la sociedad sudafricana esta muy preparada para ser anfitriona de este evento. La diferencia es la calidez de un pueblo que se brinda todo para darte una buena bienvenida».

-¿El equipo argentino transmite confianza?

-«Si, creo que mucha más que en el 2006. Si bien en el mundial anterior estábamos ilusionados, me parece que este equipo, si la suerte lo acompaña, por lo menos debe llegar a semifinales porque lo se ve en la cancha a nivel de grupo. Creo que en este mundial vamos a llegar lejos».

-¿El momento más emotivo de los tres partidos?

-«Realmente cuando se canta el himno y estás tan lejos del país por más que estés fuera de la cancha, te sentís parte del equipo. En Alemania me pasó lo mismo. Es realmente incomparable. Y además todo esto acompañado por una lluvia de goles que cada uno tuvo una emotividad distinta».

-¿Pudiste conocer algo de Sudáfrica, además de ver los partidos de Argentina?

-«Si me dediqué más que todo a conocer, a los otros partidos lo vi por televisión o acá en la plaza de Pretoria. También estuve en la concentración de Argentina. Me dedique a conocer este país intrigante, ojala pueda volver y conocer lo que me faltó. A ver fui solamente a los partidos de Argentina»

-¿Hay otros riocuartenses?

-«En el vuelo veníamos cinco, uno está conmigo en el hotel y creo que regresamos juntos a la Argentina, no se si se queda alguien, la verdad que desconozco. Hay muchos que han cambiado los pasajes para quedarse a ver el partido con México. Ojalá se pueda quedar alguno y este con Argentina hasta la final.

-¿Es caro vivir en Sudafrica?

-«No realmente la vida es más barata que en la Argentina. Los precios son mucho más accesibles. Algunas cuestiones se han elevado por el mundial, despues del evento seguro se estabilizarán. La verdad que es un lugar para venir a visitar y conocer si es por los precios que hemos estado averiguando es realmente económico, mas alla de lo que te cueste el pasaje. Realmente es un lugar para conocer, es precioso.

-¿Te vimos al lado de la hija de Maradona en la tribuna?

-«En el primer partido me tocó en la primera bandeja. En el segundo me tocó en la mitad de cancha, junto con los chicos que son el equipo de entrenamiento de la Selección que dirige el «Checho» Batista, estaba también Agustin Pichot. Y en el tercer partido me tocó adelante de la familia de Palermo y a lado de la esposa e hijas de Maradona. Así que aprovechamos para sacarnos fotos y vivir el emotivo momento cuando Martín metió el segundo gol».

-¿Hay una buena organización del Mundial, es cierto lo de la inseguridad?

-«Por ahí se exageran algunas cosas. Obviamente que hay que cuidarse como en cualquier ciudad grande del mundo. Por ejemplo en Pretoria en donde estuve 14 días, más allá de que visite ciudad del Cabo o Johanesburgo., en estas ciudades no hay más inseguridad que en Córdoba Capital. Lo unico que hay saber moverse en momentos determinados, conocerla ciudad y no andar por lugares riesgosos. En cuanto a la organización del Mundial, la seguridad de los partidos es de primer nivel. Realmente a mi me sorprendió porque se decía que Sudafrica no estaba preparada, y el país demostró todo lo contrario».

Commentarios

commentarios

Compartir