Sin Cristina, Macri reabre el centenario teatro Colón con una tribuna opositora

0
Compartir

La celebración por la reapertura de la centenaria sala comenzó a las 19, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Asisten Cobos, Binner, Das Neves, De Narváez y Alperovich.


Tras la polémica por los cruces con la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reabrirá hoy las puertas del Teatro Colón, sin la presencia de la presidenta Cristina Kirchner ni de representantes del
oficialismo, pero con una importante tribuna de variedad opositora.
El mandatario uruguayo, José Mujica, será el único presidente de la región que asista al evento, ya que se canceló la presencia del chileno Sebastián Piñera, según confirmaron fuentes del Gobierno porteño a Noticias Argentinas.
En la lista de confirmados se encuentran el vicepresidente Julio Cobos; el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, de Chubut, Mario Das Neves, y de Tucumán, José Alperovich.
También asistirán el diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; y los senadores por la UCR, Gerardo Morales, y por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro; entre otros.
Sin referentes del oficialismo confirmados, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es una «lástima» que la presidenta no participe de la reinauguración del emblemático teatro.
A la vez, consideró que Macri no fue «agresivo» con la jefa de Estado, y le pidió a Cristina Kirchner que «piense» su decisión, ya que -remarcó- se «está en el medio del festejo del Bicentenario».
«Por ahí lo piensa, ve que está en el medio el festejo del Bicentenario y va», afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales, luego de los cruces por carta con la Casa Rosada.
De todas formas, volvieron a llover críticas contra Macri desde el oficialismo.
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró que al jefe de Gobierno porteño le «saltó la térmica», y afirmó que por esa razón la Presidenta cambió su posición de asistir.
«El jefe de Gobierno tuvo palabras desgraciadas y desagradables
acerca de la presencia» del ex presidente Néstor Kirchner, señaló López, al recordar las expresiones de Macri sobre su incomodidad de tener que compartir la velada con quien «armó la causa de las
escuchas telefónicas» por la que fue procesado por la Justicia.
También el diputado oficialista Alejandro Rossi justificó la decisión de no participar de la Presidenta, y señaló que Macri «agravió» la «condición de mujer» de la Jefa de Estado.
Rossi también dijo que no cree que «sea la política la que esté metida en el medio, ni que los discursos de la Presidenta sobre el Bicentenario resulten contradictorios con su actitud» de no asistir al Colón.
Según explicaron voceros del Gobierno porteño, Macri estará
acompañado por su novia, Juliana Awada, y se ubicará junto a Cobos
y su equipo de ministros y secretarios más allegados.
También estarán cerca senadores, diputados nacionales y gobernadores de la oposición, separados de los 60 legisladores
porteños distribuidos en las plateas.
Un poco más alejados, aunque siempre en lugares especiales, estarán los ex presidentes y ex jefes de Gobierno que fueron invitados a la velada.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir