Proyecto Innviron – La multinacional prevé recuperar en 10 años la inversión aunque califican a Gamsur como un cáncer

0
Compartir

Señalaron que el negocio de la energía es la clave del proyecto. Sin embargo, aún no definieron que porcentaje del rédito obtendrá el municipio. Indicaron que la recolección de residuos «no es rentable en ningún lugar del país» y ratificaron que no se harán cargo del pasivo de la mixta. Advirtieron que falta una reestructuración administrativa y negaron que vayan a despedir personal.

Clave:
Desde Innviron negaron tener «cualquier vinculación» con el gobierno nacional.

La multinacional Innviron prevé recuperar en 10 años la inversión de 65 millones de dólares prevista para la construcción de una planta generadora de energía, además de los 18 millones de pesos que aportarían por más del 90 por ciento de las acciones de Gamsur.
Pese a ratificar que avanzarán no solo con el tratamiento de residuos, sino con la recolección de basura, el director de la compañía, Julio Bachman, calificó a Gamsur como «un cáncer» y recordó que tiene un déficit de 500 mil pesos mensuales.
Los empresarios de Innviron señalaron que el negocio de la energía es la clave del proyecto y la única forma de recuperar la millonaria inversión.
Sin embargo, aún no definieron que porcentaje del rédito obtendrá el municipio. Desde el Ejecutivo esperan alcanzar el 5 por ciento y la firma estaría dispuesta a entregar solo el 2 por ciento.
De todos modos, los directivos de la multinacional no precisaron cuál es el monto de ganancia anual que esperan obtener.
«La inversión la realiza Innviron y la Municipalidad no pone en riesgo el erario público. Además, lograr una solución ambiental y al final del convenio se queda con el capital en la ciudad de Innviron», subrayó Jorge Franco, vicepresidente de la empresa en el país.
Indicaron que la recolección de residuos «no es rentable en ningún lugar del país» y ratificaron que no se harán cargo del pasivo de la mixta.
Advirtieron que falta una reestructuración administrativa y negaron que vayan a despedir personal.
Al ser consultados sobre la experiencia de Innviron en la recolección de residuos, Neil Williams, su presidente, explicó que están asociados con Medio Ambiente, «una firma con 17 años de trayectoria en el rubro».

Negativa

Desde Innviron negaron tener «cualquier vinculación» con el gobierno nacional y Jorge Franco, ex interventor del PJ en Santiago del Estero, ironizó al señalar que «en esta época no sabía que se cuestionaba a alguien por ser justicialista».

Commentarios

commentarios

Compartir