Por una medida del Senasa, mañana no habrá carreras en el hipódromo de Palermo

0
Compartir

La aparición de un virus equino, desconocido en el país, provocó la suspensión de todas las actividades programadas para mañana en el Hipódromo Argentino de Palermo y pone en duda las del sábado en San Isidro y el domingo en La Plata.

La medida fue tomada por el Senasa a raíz del descubrimiento de un brote de Arteritis Viral Equina, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, oftalmológico y produce dolores musculares en los miembros posteriores de los caballos.

Según informaron desde el Hipódromo, el Senasa declaró el alerta sanitario animal y suspendió por quince días el traslado de caballos en todo el país, ya que se cree que el virus habría llegado a Argentina en semen importado de Holanda y habría contagiado a una yegua de salto en la localidad de Villa Lía, en San Antonio de Areco.

Al parecer, el brote principal estaría ahora en dos importantes clubes de salto ubicados en la zona de los bosques de Palermo, por lo que se evalúa cancelar el resto de las actividades teniendo en cuenta que el país no cuenta con vacunas contra ese virus.

Respecto del turf, ámbito en el que hasta el momento ninguna prueba dio positivo, los hipódromos principales se ven afectados por la prohibición del traslado de caballos por quince días y gestionan el levantamiento de esa medida por considerarla «apresurada», en especial los dirigentes de Palermo y de La Plata.

Commentarios

commentarios

Compartir