Europa, como una réplica

0
Compartir

Que triste es ver lo que sucede en Europa, pero es una replica de lo que ha sucedido y sucede en nuestro país. Allá se tiene algo muy diferente a lo de aquí que es estar dentro de una zona bastante rica. A pesar de eso, se «tragaron el anzuelo» de los griegos.

Ellos, copiando a los argentinos tal vez, comenzaron a falsear las cifras de las finanzas públicas. Empezaron a vivir en una nube y han caído a la realidad. Hoy se ven los desastres que puede suceder con una política desequilibrada. En eso, somos los campeones. Hemos dado miles de beneficios, sin sustento o mejor dicho con el respaldo de los fondos de los jubilados.

A los griegos, los socios lo apoyaran en forma completa por cifras siderales. Pero tienen con que hacerlo. Pero ¿quién pagará el «pato de la boda»? El de siempre, el pueblo.

 En su momento vivieron la «vidurria» ahora la deben pagar. Nada es gratis en la vida, todo se paga. Si hoy disfrutamos de «ventajitas», mañana lloraremos. Y quien fue a Grecia fue el FMI con sus formulas. Apretar el cinturón, congelar los gastos estatales y reducir el déficit fiscal. Todo eso significa congelar los sueldos y salarios y también las jubilaciones.

Por suerte aquí, las jubilaciones ya están congeladas pero se ha abierto el grifo de los gastos públicos. Y se continúa derrochando como si la situación estuviese floreciente. Mientras no veamos la realidad, estaremos pidiendo a gritos un dólar. Nos hemos puesto de rodillas ante el mundo, nosotros mismos. Nadie lo puede creer, pero es así.

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir