Bicentenario – Toda la actividad cultural por los festejos en Río Cuarto

0
Compartir

Esta noche se presenta «Las mil y una noches», el  musical de Cibrián-Malher, y será a las 21hs., en el Teatro Municipal. Este sábado desde las 17,30 Hs, en el C.C del Andino, continúan la presentaciones Artísticas – Culturales. El lunes comienza «Esperando el 25, la fiesta Patria con las actuaciones de Chango Muñoz, Talleres Culturales, Malú Zupay, Sergio López y grupo, Juntando Afectos y Taller de Educación Popular. Comidas típicas. 21hs. C.C. Viejo Mercado. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 21

TALLER INTERINSTITUCIONAL. “RECORRIENDO NUESTRA CIUDAD”  
“5º ENCUENTRO REGIONAL RED DE CENTROS CULTURALES, MUSEOS Y ARCHIVOS HISTÓRICOS DEL SUR DE CÓRDOBA”. De 9.30 a 19hs. Museo Histórico Regional. 

“CORAZÓN Y PATRIA”: Centenares de niños interpretan obras musicales patrias dirigidos por la Camerata Vocal Arsis. 10.30. Palacio Municipal.
El Proyecto «corazón y Patria» es un evento organizado por la «Camerata Vocal Arsis», con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto. Este proyecto está dirigido especialmente a todos los niños del nivel primario de las distintas comunidades educativas de Río Cuarto, con el fin de acercarlos a través del canto grupal a una experiencia musical completa, es decir desde el aprendizaje de las obras propuestas, el ensayo en el aula, el ensayo general y la grabación y la actuación en vivo.
Cada Escuela enviará una delegación representante de la misma, de unos cuarenta alumnos.
El evento se llevará a cabo con más de mil alumnos, si se tiene en cuenta que hay más de 25 escuelas participantes y que cada una participa con un grupo de entre 30 y 40 alumnos.
Las obras que se interpretarán son: El Himno Nacional Argentino y el Saludo a mi Bandera, ambas sobre versiones instrumentales compuestas para esta ocasión por Demian Ritner (integrante de la Camerata Vocal Arsis) y la canción «Corazón y Patria», cuya letra y música pertenecen a Sebastían Sturniolo, poeta y música de nuestra ciudad quien escribió la misma especialmente para este proyecto.
Además realizará una participación especial la escuela Norma Fontenla, cuyos alumnos del nivel primario realizarán una coreografía para la canción final.

“LAS MIL Y UNA NOCHES”, musical de Cibrián-Malher. 21hs. Teatro Municipal. Entradas desde $80.
La particular versión de Cibirán – Mahler en la cual Solimán (Juan Rodó), sultán de Turquía, no es el despiadado villano. Feyza (Claudia Lapacó), su posesiva madre, es quien mata a las mujeres de su hijo para no perder su lugar en el palacio. Sin embargo, Elena (Georgina Frere), con su inocencia, pureza y cuentos logrará cambiar la vida del condenado gobernante.

SÁBADO 22 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL BARRIO. Encuentros Musicales. 17hs. Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña. Entrada gratuita. 

VISITA GUIADA. 17hs. Museo Histórico Regional.  

“EL BICENTENARIO SUBE A ESCENA”: Este Sábado 22 de Mayo desde las 17,30 Hs, en el C.C del Andino, continúan la presentaciones Artísticas – Culturales en el marco, organizadas por la Subsecretaría de la Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, en el marco de los festejos por el Bicentenario.
Cuadro de Inmigración  // Abriendo Surcos.
Cuadro folclórico  libanés  // Sirio Libanesa
Cuadro folclórico Español  //  Ballet Iberia/ Norma Morione
Colectividad Israelita // Cuadro folclórico Israelita.
Coro Gaudeamus  //  Cuadro folclórico Italiano. 

REINAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL RIEL Y LA SALA DE “FERROMODELISMO EN RÍO CUARTO”. 19hs. C.C. del Andino.    

INAUGURACIÓN MUESTRA CONCURSO FOTOGRAFÍA TEATRAL “CAPTAR LA ESCENA ”. 20.30 hs. Sala ARP del C. C. Trapalanda. 

“REVIVIVENDO EL 25 DE MAYO EN MI BARRIO”.- Danzas, comidas típicas, música en vivo, actuación de Daniel “El Chueco” Ledesma. 20.30hs. En Vecinal Jardín Norte. 

DOMINGO 23

  “TÉ SHOW”. Bailes tradicionales. 16hs. Vecinal San Pablo.  

LUNES 24 

“ESPERANDO EL 25”: Fiesta Patria con las actuaciones de Chango Muñoz, Talleres Culturales, Malú Zupay, Sergio López y grupo, Juntando Afectos y Taller de Educación Popular. Comidas típicas. Servicio de cantina. 21hs. C.C. Viejo Mercado. Entrada libre y gratuita.

MARTES 25 

TEDEUM. 10hs. Iglesia Catedral.  

FIESTA CÍVICA DEL BICENTENARIO: Con las actuaciones de Los Duendes del Viento, Las Voces del Imperio y Grupo Juntos. 11hs. Plaza Roca. Entrada gratuita. 

VELADA DE GALA: Con las actuaciones de Armonía Americana (Angel Bildoza, Osvaldo Simona, Mauricio Martinez, Luis Alberto Posadas y Miguel García), Toti y Fernando Corral, Abriendo Surcos, Ballet Iberia y Tierra y Tradición. 21hs. Teatro Municipal. Entrada gratuita. 

MIERCOLES 26 

VISITAS GUIADAS museos Histórico, de Bellas Artes y del Riel. 9.30hs. y 15.30hs. 

CICLO DE CINE EN EL TEATRINO Y CINECLUB DE LA TRAPALANDA: “La guerra gaucha” de Lucas Demare. 21hs. Teatrino de la Trapalanda. Bono contribución $3. 

JUEVES 27 

VISITAS GUIADAS museos Histórico, de Bellas Artes y del Riel. 9.30hs. y 15.30hs. 

VIERNES 28 

TALLER INTERGENERACIONAL DE ARTE TEXTIL “ATRAPANDO SUEÑOS EN EL BICENTENARIO”. 14.30hs. Museo Histórico Regional.  

“EL BICENTENARIO SUBE A ESCENA” (1960 – 2010): Víctor Rapetti, Ana Lía Vincenti, Abriendo Surcos, Coro Polifónico Municipal, Bicicleta, Luis Monteiro, Julio Guiñazú, Grupo del Sur, Omar Isaguirre y Vicente Ronza. Arte Visual: Claudio Asaad. 21hs. Teatro Municipal. Entrada gratuita.

Commentarios

commentarios

Compartir