Bicentenario – Se espera que miles de personas se sumen a la agenda cultural de los festejos

0
Compartir

Desde este miércoles, habrá eventos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad. Juan Pablo Casari, subsecretario de Cultura, dijo que el objetivo es llegar con la oferta artística a todos los sectores sociales. Más de 700 artistas participarán del encuentro histórico. Además, se prevé la presencia de la obra «Las mil y una noches» de Cibrian – Mahler y el último espectáculo de Midachi.

Toda la agenda de eventos

 

MIÉR­CO­LES 19

“LOS SIE­TE LO­COS”.- En el Ci­clo de Ci­ne en el Tea­tri­no se pro­yec­ta la pe­lí­cu­la de Leo­pol­do To­rre Nils­son. 21hs. Tea­tri­no de la Tra­pa­lan­da. Bo­no con­tri­bu­ción $3.

«RÍO CUAR­TO BA­TE­RÍA 2010».- Fes­ti­val que con­ta­rá con la pre­sen­cia de Ga­briel Pe­der­ne­ra y Pa­blo Gon­zá­lez de Cór­do­ba y de los rio­cuar­ten­ses San­tia­go He­rre­ra y Agus­tín Ro­ma­ne­lli, Mar­ce­lo Fran­kel, Da­mián Sil­via y Mir­ta Pé­rez, Ed­win Ma­cías Ghi­glio­ne y Her­nán Ten­rey­ro. Ban­das in­vi­ta­das: Free Ga­me y Moe­bius. Tam­bién ha­brá stands de ex­po­si­to­res, pla­ti­llos pul­se, ba­se (ba­que­tas y ac­ce­so­rios), Dor­cas Stoll (gui­ta­rras), Gas­tón Ros­so (ca­jo­nes), So­li­drums (ba­te­rías) y otros. El en­cuen­tro tie­ne por fi­na­li­dad la pre­sen­ta­ción de la es­cue­la de ba­te­ría «Al pa­lo», di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Her­nán Ten­rey­ro. C.C. Vie­jo Mer­ca­do. 21hs. En­tra­da gral. $10.

CA­DE­NA PER­PE­TUA.- Vuel­ve a Río Cuar­to el gru­po de punk rock ar­gen­ti­no. Ban­das in­vi­ta­das: Apes­ta + Krash. A la me­dia­no­che. En El­vis. En­tra­das an­ti­ci­pa­das con des­cuen­to a $25 en Roc­ka Bru­ja (Cons­ti­tu­ción 835) e In­fluen­cia (Co­lón 438).

JUE­VES 20

“EL BI­CEN­TE­NA­RIO SU­BE A ES­CE­NA” (1910 – 1960).- Al­fre­do Di­le­na, Ta­ta Ve­láz­quez, Ga­briel y Ale­jan­dra La Ro­sa, Trío Do­mi­nó, Ar­nal­do Sol­ter­man, Car­los Ta­pia, Co­ro Del­fi­no Quí­ri­ci, Ana Lía Vin­cen­ti, Omar Isa­gui­rre y Vi­cen­te Ron­za. Ar­te Vi­sual: Clau­dio Asaad. 21hs Tea­tro Mu­ni­ci­pal. En­tra­da gra­tui­ta.

“LA MARY”.- En el Ci­ne­club de la Tra­pa­lan­da se pro­yec­ta la pe­lí­cu­la de Da­niel Ti­nay­re. 21hs. Tea­tri­no de la Tra­pa­lan­da. En­tra­da gral. $3.

VIER­NES 21

“5º EN­CUEN­TRO RE­GIO­NAL RED DE CEN­TROS CUL­TU­RA­LES, MU­SEOS Y AR­CHI­VOS HIS­TÓ­RI­COS DEL SUR DE CÓR­DO­BA”.- De 9.30 a 19hs. Mu­seo His­tó­ri­co Re­gio­nal.

“CO­RA­ZÓN Y PA­TRIA”.- Cen­te­na­res de ni­ños in­ter­pre­tan obras mu­si­ca­les pa­trias di­ri­gi­dos por la Ca­me­ra­ta Vo­cal Ar­sis. 10.30hs. Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

“LAS MIL Y UNA NO­CHES”.- Se pre­sen­ta el mu­si­cal de Ci­brián-Mal­her. 21hs. Tea­tro Mu­ni­ci­pal. En­tra­das des­de $80.

MA­RIA­NA MA­TA Y VA DE NUE­VO.- La des­ta­ca­da can­tan­te se pre­sen­ta jun­to al gru­po men­do­ci­no in­te­gra­do por Ale­jan­dra Ma­ren­go en voz y per­cu­sión, Lau­ra Ló­pez en voz y flau­ta tra­ver­sa, Ar­tu­ro Tas­che­ret en gui­ta­rra y com­po­si­ción. A las 23. En Tro­ya (So­bre­mon­te y Prin­gles). Re­pi­te Sá­ba­do 22.

DJ LUKS.- En el mar­co del ci­clo Ab­so­lut Glam Nights se pre­sen­ta el dj por­te­ño. A la me­dia­no­che. En Lu­lú (Ca­bre­ra y Av. Mar­co­ni).

SA­BA­DO 22

EX­PO­SI­CIÓN DE FO­TO­GRA­FÍAS DEL BA­RRIO.- En­cuen­tros Mu­si­ca­les. 17hs. Aso­cia­ción Ve­ci­nal Ro­que Sáenz Pe­ña. En­tra­da gra­tui­ta.

“EL BI­CEN­TE­NA­RIO SU­BE A ES­CE­NA”.- Abrien­do Sur­cos, So­cie­dad Si­rio Li­ba­ne­sa, Ba­llet Ibe­ria, Co­lec­ti­vi­dad Is­rae­li­ta y Co­ro Gau­dea­mus. 18hs. C.C. del An­di­no. En­tra­da gra­tui­ta.

REI­NAU­GU­RA­CIÓN DEL MU­SEO DEL RIEL Y LA SA­LA DE “FE­RRO­MO­DE­LIS­MO EN RÍO CUAR­TO”.- 19hs. C.C. del An­di­no.

INAU­GU­RA­CIÓN MUES­TRA CON­CUR­SO FO­TO­GRA­FÍA TEA­TRAL “CAP­TAR LA ES­CE­NA”.- 20.30 hs. Sa­la ARP del C. C. Tra­pa­lan­da.

CO­RO DEL­FI­NO QUÍ­RI­CI.- El elen­co co­ral in­ter­pre­ta “Mi­sa Tan­go” de Mi­guel Pal­me­ri. Tea­tro Mu­ni­ci­pal. 21.30hs. En­tra­da gra­tui­ta.

PE­ÑA BI­CEN­TE­NA­RIO.- En con­me­mo­ra­ción del Bi­cen­te­na­rio se rea­li­za­rá una pe­ña con la ac­tua­ción de los gru­pos de dan­za Ce­les­te y Blan­co y Gru­po Jua­na. Ar­tis­tas in­vi­ta­dos. Bi­blio­te­ca Po­pu­lar Sar­mien­to (Be­li­sa­rio Rol­dán 201). 21hs. Bo­no con­tri­bu­ción $3.

TRÍO LÍO.- Se pre­sen­ta el gru­po de mú­si­ca ar­gen­ti­na de cá­ma­ra in­te­gra­do por An­drés Bel­fran­ti (flau­ta), Lu­cio Gar­cía (pia­no) y Re­na­ta Bo­na­mi­ci (vio­lon­ce­llo). 22hs. En la Ca­sa Azul (Prin­gles 68).

TRI­BU­TOS a JI­MI HEN­DRIX Y LED ZEP­PE­LIN.- Por los gru­pos por­te­ños Ex­pe­rien­cia y Who­le Lot­ta Rock, res­pec­ti­va­men­te. A la me­dia­no­che. En El­vis. En­tra­das an­ti­ci­pa­das con des­cuen­to a $25 en Roc­ka Bru­ja (Cons­ti­tu­ción 835) e In­fluen­cia (Co­lón 438).

MO­NA MOR­DAN.- Re­gre­sa a Río Cuar­to el co­no­ci­do gru­po de pop-rock. A la me­dia­no­che. En Lu­lú (Ca­bre­ra y Av. Mar­co­ni).

DO­MIN­GO 23

BAN­CA AL AR­TE.- Es­pe­cial por el Bi­cen­te­na­rio con las ac­tua­cio­nes del Co­ro Po­li­fó­ni­co Del­fi­no Quí­ri­ci, Juan Fa­cun­do Qui­ro­ga y su nue­vo gru­po Ray­mi, Ga­rúa Tan­go Trío, las pa­re­jas de bai­le Iván Gil y Gui­ller­mi­na Ries­co y Em­ma­nuel Mar­tí­nez y Sol Ycz, Tie­rra y Tra­di­ción y Los de Ca­bre­ra. En Tie­rra y Tra­di­ción (Av. Obis­po Bu­te­ler). 19hs. En­tra­da gra­tui­ta.

MI­DA­CHI.- Vuel­ve el co­no­ci­do trío hu­mo­rís­ti­co en el mar­co de la gi­ra de des­pe­di­da del es­pec­tá­cu­lo “De pe­lí­cu­la”. Tea­tro Mu­ni­ci­pal. Dos fun­cio­nes: 20 y 22.30hs. En­tra­das des­de $80.

FIES­TAS GI­TA­NAS.- Nue­va edi­ción de es­tas fies­tas te­má­ti­cas. A la me­dia­no­che. En El­vis. En­tra­das an­ti­ci­pa­das con des­cuen­to a $15 en Roc­ka Bru­ja (Cons­ti­tu­ción 835) e In­fluen­cia (Co­lón 438).

DA­LE Q′ VA.- Re­gre­sa a Río Cuar­to la ban­da roc­ke­ra in­te­gra­da por San­ti Va­le­tti, Ma­ri­to P´r­rez y Bru­no Va­let­ti. A la me­dia­no­che. En Lu­lú (Ca­bre­ra y Av. Mar­co­ni).

Commentarios

commentarios

Compartir