Una ONG relevó que utiliza casco el 65 por ciento de motoqueros de Córdoba

0
Compartir

Un relevamiento realizado por la Asociación Investigación Concientización y Seguridad (Incose) en la ciudad de Córdoba, reveló que el 65 % de los motociclistas observados, utiliza casco al momento de circular.
La información fue proporcionada por el titular de la ONG, el paramédico del servicio de emergencias municipal 107 y especialista en accidentología vial, Jorge Rumi.
En diálogo con Cadena 3, señaló que el estudio fue practicado sobre un universo de 5.730 motociclistas, de lunes a miércoles, y por distintas avenidas de la ciudad capital.
“La misma sorpresa optimista nos llevamos nosotros. Desde el momento en que la prensa instaló el tema en los medios, la población ha tomado participación en la problemática. Estamos atendiendo las causales de los siniestros”, argumentó el especialista.
Por otra parte, aseguró que de 8.412 heridos que dejaron accidentes en la ciudad de Córdoba en 2009 donde participaron motocicletas y autos, 219 de ellos, murieron.
“Ayer se registraron nueve siniestros viales. Ahora se trabaja en la Ricardo Rojas al 5.100 en un accidente. En la víspera hubo dos siniestros con dos heridos, uno de ellos muy grave. Observamos familias destruidas por lesiones de motociclistas tanto leves como graves. Cuando vemos esto nos preguntamos: ′¿cómo cuantificamos ese dolor y angustia?′”, señaló Rumi.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir