Tras la unión de Eliana y Osvaldo el Registro generó una total indiferencia en la comunidad gay

0
Compartir

Hubo algunas consultas de parejas heteresexuales pero entre la comundidad gay la adhesión fue nula. El subsecretario de Gobierno Osvaldo Córdoba señaló que mantiene la apertura de la oficina de recepción de consultas pero admitió que «nadie pidió un turno para registrarse». Para el funcionario «podría está incidiendo el tratamiento en Cámara de Diputados para habilitar el casamiento Gay. «Quizás la gente no quiere pasar dos veces por un mismo desgaste», subrayó.

Clave:
* «En la medida en que no se sancione una ley nacional esta es la única alternativa. Pero, una vez que se regule una ley de fondo el registro no tiene mucho sentido».

Tras la unión de Eliana Alcaráz y su pareja Osvaldo, el Registro de Uniones Civiles que generó una fuerte polémica social y política se diluyó en la total indiferencia.
Hubo algunas consultas de parejas heteresexuales pero entre la comundidad gay la adhesión fue nula.
El subsecretario de Gobierno Osvaldo Córdoba señaló que mantiene la apertura de la oficina de recepción de consultas pero admitió que «nadie pidió un turno para registrarse».
Para el funcionario «podría está incidiendo el tratamiento en Cámara de Diputados para habilitar el casamiento Gay.
«Quizás la gente no quiere pasar dos veces por un mismo desgaste», subrayó.
Añadió que, «en la medida en que no se sancione una ley nacional esta es la única alternativa».
«Pero, una vez que se regule una ley de fondo el registro no tiene mucho sentido. Tanta polémica y tanto esfuerzo legislativo no ha tenido ninguna aplicación práctica», admitió.
A partir de noviembre del año pasado el municipio habilitó el registro que fue impulsado y avalado por organizaciones que defienden los derechos homosexuales.
Según el procedimiento, las parejas deben ir con sus documentos, una declaración jurada y el nombre de los testigos que certificarán que desde hace más de un año los novios mantienen la relación.
Los interesados obtienen posteriormente un turno y se fijará el día para la inscripción.
Las oficiales administrativas a cargo son Mariana Salduberre y Zulema Acevedo.

Commentarios

commentarios

Compartir