Tras convocarse por Facebook, más de 2000 alumnos faltaron a clase

0
Compartir

Unos 2 mil estudiantes secundarios -según cálculos de la Policía local- se «ratearon» y colmaron esta mañana la Plaza Independencia de la capital mendocina, haciéndose eco de una convocatoria que corrió como reguero de pólvora por Facebook, invitando a los alumnos a que no fueran a clase.

La presencia masiva de adolescentes en el Parque mendocino llevó a la Policía local a desplegar un operativo en la zona, que incluyó a personal en moto y bicicletas, en prevención de incidentes.

En ese sentido, de acuerdo con lo consignado por el sitio on line del diario Uno de esta ciudad, Ricardo Bruno, subcomisario de la seccional que está ubicada en el corazón de la plaza, dijo que estima que también se incrementará la presencia policial a medida que avancen las horas.

«No podes fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento», señalaba la curiosa invitación que se extendió por la red social, lanzada por estudiantes mendocinos.

Como una respuesta positiva a la convocatoria, la Plaza de la capital provincial comenzó a poblarse de adolescentes desde las 8:00 de la mañana, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.

La convocatoria de los estudiantes hablaba directamente de una «rateada» generalizada a clases: de esa manera, llamaron a reunirse en la Plaza Independencia para festejar el «Día de la rata menduca».

De acuerdo con el texto que podía verse en Facebook, «La gran rateada mendocina» -tal como la denominaron- se extenderá entre las 8:30 y las 18:00.

En el mensaje difundido por Internet se aclaraba también que la convocatoria era para chicos de octavo a tercer año del Polimodal.

Commentarios

commentarios

Compartir