Schiaretti admitió la necesidad de otra Cárcel pero resaltó que no hay financiamiento

0
Compartir

 «Necesitamos que Argentina vuelva al mundo financiero» Lo dijo el mandatario en su visita a Río Cuarto, tras la violenta protesta frente a la Unidad Penitenciaria por la muerte del preso Silvio Robledo. «Debe actuar la Justicia, como corresponde, para saber qué ocurrió», indicó. «Esta gestión introdujo los derechos humanos para los reos condenados», sostuvo. 

Clave
* En relación al posible apartamiento del municipio de la Corporación Costas del Río Cuarto, Schiaretti dijo que «nadie me ha informado al respecto».
* Sobre los afiches polémicos: «¿Sabe cuánto le debe la Nación a Córdoba por obras viales? 264 millones de pesos»

Foto: Tras la violenta protesta pintaron el frente de la Cárcel.

Tras la violenta protesta frente a la Unidad Penitenciaria por la muerte del preso Silvio Robledo, el gobernador Juan Schiaretti dijo que «esta gestión introdujo los derechos humanos para los reos condenados a través del trabajo conjunto con las universidades y organizaciones sociales». 
«Debe actuar la Justicia, como corresponde, para saber qué ocurrió», indicó.
Schiaretti admitió que falta un nuevo edificio pero resaltó que no habrá financiamiento «hasta que Argentina vuelva al mundo».
«Tenemos ofrecimiento de créditos de españoles y brasileños pero, como el país está fuera del mundo financiero no podemos construir una nueva cárcel», sostuvo.
Añadió que se están construyendo nuevas celdas con el aporte laboral de los detenidos.

Corporación

En relación al posible apartamiento del municipio de la Corporación Costas del Río Cuarto, Schiaretti dijo que «nadie me ha informado al respecto».
Reiteró que no mantendrá una disputa personal con el intendente al señalar que «para pelear hacen falta dos y yo no estoy dispuesto».

Afiches

Al ser consultado sobre los afiches que decían que «miente» y que los fondos del puente provienen de la Nación, respondió: «los cordobeses ya saben, si hubiésemos esperado los fondos estarían todas las obras paradas».
«¿Sabe cuánto le debe la Nación a Córdoba por obras viales? 264 millones de pesos. Lo que nosotros hacemos es continuar las obras priorizando algunas de ellas porque no tenemos todos los recursos», aseveró.

Uso de reservas

Schiaretti se refirió al uso de las reservas al señalar que «se debe sancionar mediante una ley la utilización de las reservas para pagar deudas de las provincias y de la nación».
«Esa ley debe contemplar que la Nación le pague a las provincias los cerca de 10.000 millones de pesos que les debe en concepto de ATN para aplicar al pago de la deuda provincial», indicó.
Schiaretti agregó que dicha ley «debe contemplar además, la autorización a la Nación para utilizar los cerca de 4.400 millones de dólares que están explicitados para pagar sus deudas».
«Esto es lo equitativo y justo y hago votos para que se sancione una ley con estas carácterísticas», subrayó el mandatario provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir