Revocan el fallo de un juez cordobés que no consideraba obligatorio el uso de cascos

0
Compartir

El intendente de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, anticipó hoy a Télam que ’revocó’ la resolución de un juez de Faltas de ese distrito que consideró «no obligatorio» el uso de cascos al eximir de las multas a dos motociclistas y adelantó que se evaluará la conducta del magistrado.
El intendente de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, anticipó hoy a Télam que ’revocó’ la resolución de un juez de Faltas de ese distrito que consideró «no obligatorio» el uso de cascos al eximir de las multas a dos motociclistas y adelantó que se evaluará la conducta del juez.
«Como intendente tengo la facultad de revocar esa resolución, y eso es lo que hice por tratarse de una decisión que no se ajusta a las leyes», y adelantó que se van a remitir los antecedentes de la conducta del juez de Faltas, Ricardo Gigena, al Concejo Deliberante para que «analice si corresponde aplicar sanción».
Al ser consultado sobre cuál es la herramienta jurídica que adoptó para revertir el fallo, Chavero precisó que «lo que se hizo fue revocar la resolución porque tengo esa facultad otorgada por ordenanzas y leyes municipales», sentenció.
Asimismo reiteró que está en «total desacuerdo» con la decisión que adoptó el juez de Faltas al eximir de multas a dos motociclistas basando los argumentos en casos que tienen que ver con los estupefacientes: «las drogas son una cosa y la seguridad vial otra totalmente distinta y por la que trabajamos en la concientización día a día», resaltó el Intendente.

Commentarios

commentarios

Compartir