Por cada accidente grave, el Estado invierte entre 30 y 40 mil pesos en la asistencia del herido

0
Compartir

ANTICIPO – El dato incluye 10 días de internación en Terapia Intensiva y la adquisición de la prótesis. Las cifras podrían ser aún mayores según la zona del cuerpo lesionado. El doctor Miguel Minardi precisó que la mayoría de los heridos tienen entre 13 y 40 años, es decir que están en plena edad productiva. Sufren discapacidades permanentes y parciales, y algunos definitivamente pierden la vida días después del siniestro.

Clave:
* De los 12 pacientes que están internados actualmente en Terapia Intensiva del Hospital, 9 son politraumatizados por accidentes.

Cada accidente de gravedad, le cuesta al Estado entre 30 y 40 mil pesos por la asistencia del herido que debe ser hospitalizado.
El dato incluye 10 días de internación en Terapia Intensiva y la adquisición de la prótesis. Las cifras podrían ser aún mayores según la zona del cuerpo lesionado.
Lo señaló el doctor Miguel Minardi, quien precisó en diálogo con TD Digital que la mayoría de los heridos tienen entre 13 y 40 años, es decir que están en plena edad productiva.
«Por cada día en Terapia Intensiva, el Estado invierte 1.500 pesos diarios. En diez días se gastan 15 mil pesos. A este costo se suma el monto invertido en prótesis y la utilización del resonador y el tomógrafo. Los heridos sufren discapacidades permanentes y parciales, y algunos definitivamente pierden la vida días después del siniestro. Creo que no tomamos conciencia de la gravedad del tema», opinó.
Minardi resaltó que, de los 12 pacientes que están internados actualmente en Terapia Intensiva del Hospital, 9 son politraumatizados por accidentes.
«Cuando ocurre un accidente primero debemos pensar en el paciente, luego en la familia y finalmente en los otros involucrados. Sin embargo, no hay que obviar lo que significa para el Estado enfrentar estas situaciones», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir