Pese al planteo de un sector de la oposición, esta semana no se trataría la suspensión de Segre

0
Compartir

Luego de que el fiscal Julio Rivero confirmara la elevación a juicio de la causa surgió el debate sobre si la medida del funcionario judicial debía ó no quedar firme. Desde Unión por Córdoba ya habían adelantado que se debía esperar que la Justicia ratificara la decisión de Rivero y el oficialismo encontró el respaldo para extender la espera.

Pese al planteo de un sector de la oposición, encabezado por el Fregen y la Coalición Cívica, esta semana no se trataría la suspensión del jefe de la bancada oficialista Gustavo Segre, imputado por presunta estafa al Estado y adulteración de documento público.
Luego de que el fiscal Julio Rivero confirmara la elevación a juicio de la causa surgió el debate sobre si la medida del funcionario judicial debía ó no quedar firme.
Desde Unión por Córdoba ya habían adelantado que se debía esperar que la Justicia ratificara la decisión de Rivero y el oficialismo encontró el respaldo para extender la espera por una resolución en el recinto.
Según señala la Carta Orgánica, en su artículo 143, los concejales deben determinar la suspensión del concejal cuando se produce la requisitoria de elevación a juicio. Sin embargo, la medida tuvo la oposición de los abogados defensores e inició el proceso de apelación que podría demorar meses.
Por ahora, Segre asume una licencia con goce de sueldos durante tres sesiones.

Commentarios

commentarios

Compartir