Otra muestra de la avaricia y el egoísmo presidencial

0
Compartir

La Sociedad Rural de Río Cuarto manifestó su rechazo a la actitud de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ante la posibilidad de que la oposición la fuerce a repartir más equitativamente el impuesto al cheque, amenaza con eliminar el gravamen. “Es otra expresión, clara y contundente, del afán de poder, la avaricia y el egoísmo con que se manejan quienes nos gobiernan”, expresó la entidad, a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente, Julio Echenique.

Señala la entidad que, actuando como en las viejas telenovelas, cuando el galán le decía a su amada: “Serás mía o de nadie”, Cristina expresa la cara más feroz de la metodología K de hacer política. “Es cierto que sería mejor que el impuesto al cheque no exista más, por tratarse de un gravamen regresivo y que sólo agrava la presión fiscal que soportan los contribuyentes, que en el caso del campo se suma a la vigencia de retenciones a las exportaciones de un nivel que ya se hace insoportable ante la caída de los precios de la mayoría de los productos del sector. Pero ante su existencia y los problemas de caja que sufren las provincias, resulta irresponsable y malintencionada la actitud de una Presidenta que se jacta de gobernar para todos (sus amigos, querrá decir)”, señaló la entidad ruralista.

Ante esta situación, la Rural instó a los legisladores nacionales para que pongan todo su esfuerzo para lograr una mayor participación de los estados provinciales de los fondos de los que en este momento se apodera la Nación, y que trabajen estratégicamente unidos para lograr una mejor y más equitativa Ley de Coparticipación.

OFICINA DE PRENSA – SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO

Commentarios

commentarios

Compartir