Minimizan el efecto en Córdoba del fallo del juez de faltas calamuchitano

0
Compartir

El titular del Tribunal Municipal de Faltas de Córdoba, Javier Alegre Capó, en diálogo con Cadena 3 relativizó el efecto en la ciudad capital del controvertido fallo del juez de faltas de Santa Rosa de Calamuchita, Carlos Gigena.
Como se sabe, ese magistrado calamuchitano eximió de pagar una multa a dos motoqueros por no usar casco. Alegó que su utilización es un derecho individual que no afecta a terceros. Y basó su decisión en el fallo de la Corte que avala el consumo personal de estupefacientes.
“Esta decisión es una resolución aislada, es contraria a derecho y no es para que nos alarmemos. No va a trascender más de lo que se ha conocido”, señaló Alegre Capó.
En ese sentido, Alegre Capó manifestó: “La decisión de inconstitucionalidad de una norma es facultad de los jueces. Cuando hablamos de jueces resaltamos a magistrados del Poder Judicial, no a jueces de faltas”.
“El juez se amparó en el argumento del derecho individual. La causa deja de pertenecer a un hecho privado ya que se desarrolla en la vía pública. Seguramente el juez lo ha hecho de buena fe y con su criterio. Está claro que el usar casco no es inconstitucional. Sí se afectan derechos de terceros», consideró.
«Cada vez que hay un accidente, todos terminan en el Hospital de Urgencias con un gasto enorme para la Municipalidad. Decir que no hay consecuencias para terceros es un grave error. Todas las personas, por más individuales y privadas que sean, tienen deberes para su familia”, agregó el titular del Tribunal Municipal de Faltas de Córdoba.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir