Mestre dijo que con la coparticipación del impuesto al cheque podrían llegar 1500 millones a Córdoba

0
Compartir

«Discutimos una forma de hacer política , de detentar el poder y que significaron hacer arrodillar a los gobernadores y a los intendentes haciéndoles perder la dignidad, solicitándoles los recursos para ver cual funcionario decide de acuerdo al antojo a la connivencia politica el dar los recursos para tal o cual obra para tal o cual servicio. Y esto no lo podemos permitir», señaló el senador cordobés.

Tras la sesión en el Congreso Nacional, donde se modificó la ley sobre el impuesto al cheque, el senador cordobés Ramón Mestre sostuvo que
«Hoy estamos aca para volver a recomponer a restituir ni mas ni menos que el sistema federal argentino. Nos estamos refiriendo al art 1º de nuestra constitucion nacional argentina el que habla claramente que el sistema  de gobierno que adopta nuestro pais es el reprentativo republicano y federal. Y federal significa descentralizar el poder, significa pesos y contrapeso que la misma constitucion expresa», evaluó.
Mestre dijo que «lo que estamos planteando de fondo es la imposibilidad de discutir en el congreso de la nacion»
«Discutimos una forma de hacer política , de detentar el poder y que significaron hacer arrodillar a los gobernadores y a los intendentes haciéndoles perder la dignidad, solicitándoles los recursos para ver cual funcionario decide de acuerdo al antojo a la connivencia politica el dar los recursos para tal o cual obra para tal o cual servicio. Y esto no lo podemos permitir. Creemos que es necesario dar una discusion dar una discusion racional. Este es el puntapie para empezar a discutir un sistema impositivo progresivo, esta ley de cheque es un impuesto distorsivo y eso lo sabemos pero creemos que este es uno de los grandes inconvenientes que tiene la argentina.La argentina  necesita que nosotros aqui debatamos para intentar solucionar minimamente los problemas que tenemos los argentinos», argumentó.
El legislador dijo que, «para que el ciudadano común entienda estamos con el la coparticipación del impuesto al cheque estamos hablando de aproximadamente  $1500 millones de pesos»

Commentarios

commentarios

Compartir