La Policía obligó a desnudarse a niña por robo a compañera en Deán Funes

0
Compartir

Una mujer, madre de una adolescente de 13 años, denunció abuso de autoridad policial por parte de efectivos de la fuerza de seguridad del departamento Ischilín en la provincia de Córdoba.
Todo sucedió el pasado 31 de marzo en la escuela Fray Luis Beltrán de la ciudad de Deán Funes cuando la nena, que cursa el segundo año de la secundaria, fue denunciada por una compañera de robarle 150 pesos de la mochila.
En momentos en que se disponían a ingresar a los cursos, la menor, para hacer tiempo, se reunió con una amiga que cursa sus estudios en otra división para escuchar música. Ésta le pidió que retirara de su mochila los auricalares. Luego, en el recreo de las 9, la joven constató que le faltaban 150 pesos de su portafolio. De inmediato dio aviso a los preceptores.
Después la menor se comunicó con su madre para darle la noticia, quien se presentó en el colegio de manera urgente y alertó a la Policía del suceso.
Los efectivos de la fuerza de seguridad acudieron al lugar y tomaron intervención en el caso. Solicitaron a las autoridades de la institución y en su presencia obligaron a la adolescente sospechada del robo, a quitarse las vestiduras.
El episodio generó un fuerte repudio de parte de los académicos y una presentación judicial por abuso de autoridad de la madre de la pequeña sindicada como ladrona.
La directora de la institución, Laura Navarro, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy acongojada por el hecho y señaló que luego de la requisa no se encontró dinero alguno.
“No estaba el dinero, no tenía la plata. Hemos ido a declarar todos los involucrados. Padres y alumnos. La Policía llegó, ingresó a la institución y procedió con la requisa, según ellos, por orden de la jueza”, aseguró.
“Le dije a la mamá denunciante que aguarde, que no dé aviso a la Policía y que lo podíamos resolver en la escuela. La mamá no nos hizo caso. Cuando llegó el subcomisario me dijo que tenía la autoridad. Ellos poseen códigos que escapan a nuestro alcance. Personal femenino requisó a la nena en presencia mía y de la preceptora. Me dio mucha vergüenza, tanta que le pedí perdón a la mamá de la nena denunciada”, reconoció Navarro.

Commentarios

commentarios

Compartir