La Conadu aceptó la oferta de la Nación de aumento salarial para docentes universitarios

0
Compartir

Adaro rechazó la decisión y afirmó que «con este presupuesto no se pueden llevar adelante las clases con la jerarquía que se espera» El titular del gremio docente universitario respondió a las críticas del secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, quien afirmó que «lo único que han logrado con los paros ha sido afectar las clases y perder el nivel académico de las universidades» Adaro admitió que se resiente calidad académica «pero, por otros motivos».  «Los docentes denuncian que ha disminuido la intensidad de las actividades de laboratorios por falta de insumos», resaltó. Añadió que «los rectores advirtieron el año pasado falta de presupuesto pero el reclamo fue de absoluta tibieza».

 «Con este presupuesto no se pueden llevar adelante las clases con la jerarquía que se espera» Lo dijo Jorge Adaro, secretario general del Gremio Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien afirmó que «el nivel académico no son los paros sino la falta de recursos y los magros salarios».
Adaro respondió a las críticas del secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, quien afirmó que el nucleo duro del gremialismo que se opone al acuerdo de aumento salarial con el gobierno nacional, «lo único que ha logrado ha sido afectar las clases y perder el nivel académico de las universidades»
Esta tarde, la Conadu aceptó la oferta de aumento salarial para docentes universitarios de la Nación pese al rechazo de algunos gremios, entre ellos, el de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Adaro admitió que se resiente calidad académica «pero, por otros motivos».
«Los docentes denuncian que ha disminuido la intensidad de las actividades de laboratorios por falta de insumos», resaltó.
El gremialista ratificó que «hay una especial sintonía entre algunos rectores, sindicalistas y el gobierno nacional».
«Actualmente existe una política de achicamiento del sector educativo y los fondos especiales solo van direccionados hacia algunas carreras. No decimos que el rector (Oscar) Spada no advierta el problema pero, es evidente, que tenemos visiones distintas», subrayó.
Añadió que «los rectores denunciaron el año pasado falta de presupuesto pero el reclamo fue de absoluta tibieza».

Commentarios

commentarios

Compartir