La Cámara confirmó para el lunes el inicio del juicio al abogado Daniele

0
Compartir

Se desarrollará durante toda la semana. El Tribunal estará integrado por los vocales Piovano, Emma y Sucaría. El polémico abogado está imputado en dos causas. Una por defraudación por abuso de firma en blanco y tentativa de estafa procesal y otra por circunvención de incapaz. En ambas situaciones habría impulsado maniobras para quedarse con viviendas de adultos mayores. Además, el fiscal de Cámara informó al fiscal General Darío Vezzaro que fue amenazado por el polémico abogado del foro local.

La Cámara Primera del Crimen confirmó que desde el próximo lunes iniciarán el juicio al abogado riocuartense Duilio Daniele quien está acusado en uno de los casos por defraudación por abuso de firma en blanco y tentativa de estafa procesal. El proceso se desarrollará durante toda la semana.
El Tribunal estará compuesto por los vocales Virginia Emma, Jorge Piovano y Nora Sucaría.
El hecho, del que fue víctima una mujer de apellido Martínez, ocurrió en el  2000 y 3 años después, el sobrino de la mujer inició un planteo judicial al advertir que habría ocurrido una presunta estafa en la que Daniele se habría quedado de manera irregular con un inmueble.
La presentación ya agotó todas las instancias de apelación y se espera que en los primeros meses del 2010 se dictamine fecha para el inicio del juicio.
El abogado Paulo Espamer, querellante en esta causa, acompaña además a una pareja de octogenarios -la mujer es insana y su esposo padece depresión- quienes habrían sido afectados por una maniobra similar por lo que Daniele fue imputado de  circunvención de incapaz.
Inicialmente, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo pidió la absolución de Daniele por el último de los hechos pero el juez de Control Daniel Muñoz hizo lugar a la apelación de Espamer y ahora es la Cámara Segunda del Crimen la que define la situación.

Amenaza

Daniele también fue acusado por el fiscal de Cámara Alejandro Cabrera, quien informó al fiscal General Darío Vezzaro que fue amenazado por el polémico abogado del foro local. 
«Me increpó y me dijo que reza todas las mañanas para que sus hijos no tengan que llorar por mi culpa» y agregó: «me insistió varias veces: donde querés que nos encontremos, decime donde, para resolver esto».
En la presentación a la que pudo acceder Telediario, se detalla que el pasado 11 de febrero de este año, «se elevó a juicio la causa contra Duilio Daniele por el delito de usura real, previsto y reprimido por el artículo 175 del Código Penal y la causa se encuentra en apelación ante la Cámara Segunda del Crimen».
El sábado 21 de diciembre, cuando Cabrera circulaba por calle San Martín al 1.300, «alrededor de las 8:30», escuchó que alguien lo llamaba: «vení, entrá». Al comprobar que se trataba de Daniele, Cabrera le contestó que no tenía nada que hablar con él.
Daniele bajó del automóvil y le dijo que reza todas las mañanas para que sus hijos no tengan que llorar «por mi culpa».
Cabrera observó que el abogado estaba con un estado emocional «visiblemente alterado» y le dijo: «donde querés que nos encontremos, decime donde, para resolver esto».
El fiscal aclaró que Daniele «no actuaba como abogado porque no ejerce su propia defensa», aunque consideró la conducta como «reprochable»
Ante Vezzaro pidió que «se adopten las medidas que sean menester en salvaguarda de la investidura y función que desempeño»
 

Commentarios

commentarios

Compartir