Fracasó otra vez la sesión en el Senado por la ausencia de Menem y los K

0
Compartir

La Cámara de Senadores no pudo sesionar por la ausencia del oficialismo y la imposibilidad de la oposición de reunir los 37 legisladores que habilitarían la reunión.
La ausencia de Carlos Menem (PJ-La Rioja) impidió que los senadores contrarios al gobierno alcanzasen la mayoría, en tanto que 36 senadores estuvieron aguardando en sus bancas el cumplimiento de la media hora de tolerancia reglamentaria.
Los senadores del oficialismo aguardaron en el Salón Evita, adyacente al recinto, ante la eventualidad de que la oposición hubiera reunido el quórum, sin embargo eso no ocurrió, a pesar de que Menem había estado en el Senado durante la mañana y que desde su entorno confirmaban su presencia.
El senador Gerardo Morales solicitó que se tome lista de los ausentes y se apliquen los artículos 27 y 28 del reglamento de la Cámara que establecen sanciones a las dietas de los Senadores que no concurren al recinto y hasta contempla la posibilidad de hacerlos comparecer por la fuerza pública. «Es responsabilidad del Gobierno que el Senado no funcione», denunció.
«Tiene que venir y dar debate», reclamó el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien le apuntó al Gobierno que más allá de las leyes que el cuerpo aprueba, el Ejecutivo siempre tiene la potestad de vetarla o no. «Hay ausencias inexplicables, inexplicables», cargó el puntano.

Commentarios

commentarios

Compartir