En River ya comienzan a pensar en refuerzos de peso

0
Compartir

Entre los muchos jugadores que se irán y los no pocos que seguramente llegarán, en la segunda mitad del año habrá un River bastante distinto al actual. Hoy el equipo arrancaría la próxima temporada último en la tabla de los promedios y por eso los dirigentes tienen pensado armar un plantel para pelear arriba como en los viejos buenos tiempos. La intención, según comentó uno de ellos a Clarín, es incorporar «entre cinco y siete refuerzos». Si eso se cumple, sumado a que en junio se le vencerán los contratos a 17 jugadores y a la gran mayoría de ellos no se los renovarán, el River post Mundial se parecerá poco al que hoy conduce Leonardo Astrada, al menos en su conformación.
Una vez que termine el Clausura, los dirigentes tienen pensado levantar el teléfono para sondear a varios ex que supieron brillar con la camiseta de la banda roja: Andrés D′Alessandro, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Pablo Aimar, Hernán Crespo y Martín Demichelis encabezarán la lista. «La idea es preguntarles si les gustaría venir, pero aclarándoles que si quieren ganar 800 mil dólares, acá no va a ser posible», dijo otro dirigente de peso.
En Europa y en el mercado local también hay muchos jugadores sin historia en River que son del agrado de la dirigencia, como Mariano Pavone, Darío Cvitanich, Nicolás Otamendi, Walter Erviti, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez. El problema es que River ya tuvo acercamientos con la mayoría de ellos antes del inicio del Clausura y ninguno llegó. La mayoría de los intentos se frustraron por razones económicas. En el caso de Verón, la respuesta negativa fue porque La Brujita quiere retirarse en Estudiantes.
Ahora bien, ¿cómo hará River, hoy inmerso en una crisis no sólo futbolística sino también económica, para conseguir la pila de dólares que se necesita para reforzar convenientemente su plantel? «Hay dos chances distintas de fideicomiso y también diferentes contratos publicitarios muy interesantes. Gracias a Dios tenemos un abanico de posibilidades que nos tranquiliza bastante porque sabemos que la situación a futuro es delicada. Nuestra aspiración, y creemos que podremos conseguirlo, es contar con 50 millones de dólares para reforzar al plantel», comentó la misma fuente dirigencial.
Es posible que la próxima semana, el presidente Daniel Passarella brinde una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, podría anunciar alguna de las posibles fuentes de ingreso.
Mientras tanto, los dirigentes analizan cómo recortar el plantel. Hoy hay más de 50 jugadores con contrato y necesitan achicar el presupuesto. En junio se vencerán los contratos de 17 de ellos. Algunos están a préstamo en otros clubes, como Loeschbor, Klein y Lobo. Y otros forman parte del plantel, como Ahumada, Rosales, Villagra y Navarro. La idea de los dirigentes es que al menos el 70% de esa lista no siga en el club.

Commentarios

commentarios

Compartir