En la violenta protesta de familiares de presos hubo roturas de vidrios, pintadas y agresión a un guardiacárcel

0
Compartir

En la calle quemaron cubiertas y con banderas que pedían Justicia cortaron totalmente el tránsito. Al ruido de bombos se sumaban los gritos. La situación se recalentó cuando uno de los manifestantes fue informado de los traslados de algunos presos. En ese momento nuevamente arrojaron piedras y pintaron las paredes de la Cárcel. Se podría leer «milicos hijos de putas» y «asesinos de Silvio». Un agente del servicio penitenciario que salió por una puerta lateral recibió un puñetazo de un joven en la protesta y otro hombre le aplicó una patada. Efectivos policiales lo rescataron y trasladaron hasta un móvil.

Clave:
* El jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba Insp. Gral. Retirado Juan María Bouvier confirmó que los siete traslados se producen «a pedido de algunos presos por problemas de convivencia».

La violenta protesta de familiares de presos frente a la Unidad Penitenciaria, que reunió a más de 150 personas, derivó esta tarde en la roturas de vidrios, pintadas y agresión a un guardiacárcel.
La concentración se inició poco después de las 17,30 frente al penal. Minutos después comenzaron a lanzar piedras que destrozaron los vidrios del portal principal.
Familiares de Silvio Robledo que reclamaban por la muerte del joven de 26 años, que apareció ahorcado el domingo por la madrugada, aseguraron que fue asesinado y que «lo dejaron morir».
Otros familiares de detenidos plantearon que había personas alojadas en «nichos» de reclusión donde eran «ferozmente golpeados».
Solicitaron el traslado a pabellones comúnes y que se les permitiera ingresar para saber el estado de los detenidos. Además, requirieron que las cámaras de Telediario corroboraran que no se registraban motines ni había detenidos golpeados.
En la calle quemaron cubiertas y con banderas que pedían Justicia cortaron totalmente el tránsito. Al ruido de bombos se sumaban los gritos.
Tres familiares ingresaron a dialogar con los jefes del Servicio Penitenciario y al salir ratificaron que «para ellos todo está bajo investigación».
«Nos dicen que se está investigando y nosotros pedimos que se abra una causa al personal que estaba en la Cárcel», señaló una de las personas que participó del encuentro.
Afirmaron que no estaban conformes por el resultado de la reunión y ratificaron que también consultaron «por los presos torturados en los calabozos».
«Vienen a pagar una condena pero no es necesario que los torturen», subrayaron.
La situación se recalentó cuando uno de los manifestantes fue informado de los traslados de algunos presos. En ese momento nuevamente arrojaron piedras y pintaron las paredes de la Cárcel. Se podría leer «milicos hijos de putas» y «asesinos de Silvio».
Un agente del servicio penitenciario que salió por una puerta lateral recibió un puñetazo de un joven en la protesta y otro hombre le aplicó una patada. Efectivos policiales lo rescataron y trasladaron hasta un móvil.
Rosa Arias, madre de Ale y tía de Silvio Robledo fue una de las mujeres que acompañó la protesta.
Poco después de las 19, el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba Insp. Gral. Retirado Juan María Bouvier confirmó que los siete traslados se producen «a pedido de algunos presos por problemas de convivencia» y poco a poco la manifestación se dispersó.
Finalmente, Bomberos apagó el siniestro y los jefes policiales retomaron el poder en las calles.

Commentarios

commentarios

Compartir