En la prensa internacional ya dicen que Messi no es de este mundo

0
Compartir

El mundo está a sus pies. Ya lo estaba, pero con esta histórica actuación, la prensa mundial está aún más atenta a los pasos del argentino Lionel Messi. Los cuatro goles con los que el Barcelona goleó al Arsenal por 4-1 en el partido de vuelta de la Liga de Campeones recorrieron el mundo y también las portadas de los principales medios en sus ediciones online.

En España, por ejemplo, se encuentran titulares como ′′El mundo a sus pies′′ de Marca, donde recalcan que ′′Messi descendió de los cielos para poner las cosas en su sitio′′. Y agregan: ′′Leo está por encima del resto. Unos juegan al fútbol y sólo uno, este elegido argentino, juega a otra cosa′′. Un mensaje similar deja AS, el otro diario deportivo de Madrid, que destaca en su título que ′′Messi da miedo: no es de este mundo′′. ′′Si lo inefable es lo que no se puede explicar con palabras, Messi ya es inefable. Y si el fútbol es carácter y seda, hambre y arte, Messi es el fútbol. Messi es absoluto y a veces todopoderoso′′.

As también se refiere al juego del Barcelona, que a veces pareciera ′′Messi-dependiente′′. ′′En esas ocasiones es un equipo: Messi Club Barcelona. Así es este Barça, que a veces mata con exhibiciones corales y juego de geometría poética y otras se pone en manos de un jugador que es hoy por hoy superior, excelso y letal. Un asesino que pinta Picassos, un ejecutor que maneja ya todos los hilos del juego en ruta a convertirse en el jugador total por pura definición′′, relata en su texto. Algo en lo que coincide El País de España, el diario informativo por excelencia en el mundo hispano: ′′El Barça fue más que nunca el Messi FC. El argentino monopolizó el partido′′.

El País, además, comparó a Messi con un niño que esquiva responsabilidades porque por su edad sólo le interesa jugar. ′′A Messi sólo le interesa el recreo, momento en que se pide la pelota, se vuelve competitivo y resuelve el partido más difícil. Los niños jamás preguntan sino que simplemente salen a jugar al patio′′.

Los diarios catalanes también se hicieron eco de la actuación del argentino. Sport tituló ′′No diga fútbol, diga Messi′′ y expresó que el delantero ′′se hizo dueño en el Camp Nou del fútbol mundial. Una auténtica exhibición, un poker de goles y una maravilla futbolística que le sitúa como el mejor jugador del mundo. Y sin discusión′′. El Mundo Deportivo, en tanto, puso su eje la final que se jugará en el Bernabéu (ya con el Real afuera de la Liga de Campeones). ′′Messí, sí, sí, sí se acerca Madrid′′, tituló en la edición online.

Pero Messi excede países e idiomas, por eso la noticia también apareció en los principales medios de Gran Bretaña, Italia y Brasil como The Times, La Gazzetta dello Sport y Lance, respectivamente. ′′Un maravilloso Messi chocó con las esperanzas del Arsenal′′, tituló Times Online. La Gazzetta, en tanto, resaltó el poker de goles del argentino y jugó en su título con un FantaMessi, por el fantástico juego del rosarino, del ′′Messi show′′. ′′(…)El Barcelona tiene a su disposición un arma ilegal con un balón entre sus pies: Lionel Messi′′, repasó en su texto principal. Lance, por su parte, publicó: ′′Messi, Messi, Messi y Messi: show y semifinal′′, por los cuatro goles y ′′la artillería» letal del argentino.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir