El video del accidente de la ambulancia arrollada por un tren

0
Compartir

Video

La viuda del paciente que murió ayer cuando la ambulancia en la que era trasladado fue embestida por un tren en el barrio porteño de Parque Patricios responsabilizó hoy al conductor del vehículo sanitario por el accidente, al considerar que debía haberse detenido para ver si se aproximaba una formación.
Además, Amanda Julio denunció que la barrera del lugar en el que ocurrió el siniestro «no anda» y reclamó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que «haga algo» para morigerar la cantidad de accidentes en los pasos a nivel de la ciudad.
«El tren no tiene la culpa, tiene la culpa la persona que iba manejando», resaltó la mujer al referirse al conductor de la ambulancia, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quien fue internado en grave estado por las heridas sufridas en el siniestro.
La mujer, además, consideró que el accidente se podía «haber evitado» si el hombre bajaba de la ambulancia para ver si se aproximaba un tren al lugar en el que se produjo el choque y no estaba «tan vehemente».
Añadió que notó la postura enérgica del conductor cuando no le permitió subir a la ambulancia para acompañar a su marido, de 70 años, aunque reconoció que ya había ascendido al vehículo sanitario su hijo, de 35, quien también falleció a raíz del siniestro. La mujer agregó que le «gustaría que el SAME no corriera tanto».
El accidente, ocurrido a las 19.30 de ayer en el cruce de las vías y la calle Diógenes Taborda, fue protagonizado, además de la ambulancia, por una formación de la línea Belgrano Sur.
Producto del choque, resultó también con lesiones una médica, quien fue hospitalizada sin riesgo de muerte, según los profesionales que la asistieron en primera instancia.
Por su parte, Julio denunció que «no anda» la barrera del lugar en el que sucedió el siniestro.

Commentarios

commentarios

Compartir