Cristina Kirchner participa hoy de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington

0
Compartir

La Presidente, convocada por Barack Obama, será partícipe de la primera reunión a realizarse sobre el tema. Participarán todos los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica, más Israel, India y Pakistán
Desde hoy en el Centro de Convenciones de Washington dará comienzo la Cumbre de Seguridad Nuclear en la cual estará presente Cristina Kirchner, convocada por Barack Obama.
Hoy, el presidente norteamericano recibirá a los representantes de 46 naciones para debatir sobre la «amenaza del terrorismo nuclear y el tráfico ilícito».
Para el martes, el foco estará puesto en las discusiones sobre las acciones nacionales para asegurar material nuclear y prevenir el tráfico ilícito, sobre el rol de la OIEA en la seguridad nuclear y por último sobre las acciones internacionales para asegurar el material nuclear y prevenir el tráfico ilícito.
De las cuatro reuniones resultarán dos documentos: un comunicado presidencial y un plan de trabajo, dedicado a validar el desarrollo de las implementaciones surgidas del encuentro.
En declaraciones a la agencia Télam, Cristina Kirchner aseguró: «La Argentina tiene un papel muy claro, muy histórico en materia del empleo de la energía nuclear, así que vamos a hablar desde un lugar cómodo para la Argentina».
A su vez agregó que el país tiene «un lugar histórico de desarrollo nuclear, específicamente en lo científico» para aplicar en el campo de medicina y energía.
La posición estará dada por «escuchar, intercambiar opiniones y seguramente llegar a conclusiones» en las cuales la mayoría de los 47 países intervinientes puedan sentirse «reflejados».
Lo destacado de la primera cumbre a realizarse sobre el tema es que participarán todos los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), más Israel, India y Pakistán, tres naciones que poseen armamento nuclear pero que se mantienen fuera del Tratado de No Proliferación.

Commentarios

commentarios

Compartir