Confirman que la CGT impulsa cambios en Ganancias y en los impuestos a las empresas

0
Compartir

El diputado de extracción sindical Héctor Recalde informó que la central obrera apoyará su proyecto de ley para que no paguen tributos los sueldos de hasta 6.000 pesos y también para modificar el esquema impositivo para las compañías que giran dividendos al exterior.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, también asesor de la CGT, confió esta mañana en que el Congreso eleve en forma «equitativa y razonable» el mínimo no imponible de Ganancias, con el fin de «fortalecer el consumo interno».
El legislador ratificó que mañana, en la reunión del Consejo Directivo de la CGT, su titular, Hugo Moyano, presentará el proyecto que elaboró el diputado nacional.
Recalde sostuvo que en la actualidad «se da un contrasentido: un ajuste de sueldos, en algunos casos, puede implicar una disminución del ingreso, por la forma en que se impone el impuesto a las Ganancias».
En declaraciones radiales, el diputado kirchnerista explicó algunos puntos de su iniciativa: «La idea es que para el soltero, sin carga de familia, el mínimo esté en el orden de los 5.500 pesos o 6 mil pesos».
No obstante, advirtió que «hay que ver los números con cuidado para hacer algo equitativo y razonable al mismo tiempo. Se tiene cuidado que esto no implique una merma en la recaudación fiscal, porque eso iría contra la obra pública, que tiene importancia para el mercado interno y la igualdad».
Especificó también que una eventual modificación sería «retroactiva del 1 de enero» pasado.
Recalde precisó que el proyecto «es mucho más abarcativo que la elevación del mínimo no imponible», ya que involucra «el cambio de alícuotas a las empresas, el gravamen a empresas que giran dividendos al exterior, la promoción a la reinversión de ingresos, y la diferenciación a favor de pequeñas y medianas empresas».
Sobre el debate parlamentario que tendrá el proyecto, el legislador consideró que «lo importante es rescatar cuestiones de Estado, para trasponer las fronteras partidarias».

Commentarios

commentarios

Compartir