Causa de los criollitos – Esta semana se podría conocer la decisión del juez de Control a la apelación

0
Compartir

El pasado lunes Valverde oficializó a presentación y hay un plazo de 5 días -puede extenderse- para que el juez resuelva. Inicialmente se esperaba que la semana próxima hubiese una resolución del juez aunque fuentes del Juzgado no descartaron que se pudiera conocer este viernes. Para el abogado del concejal imputado por fraude al Estado «no hubo una buena investigación» y pidió que «se garantice el derecho a defensa aceptando los pedidos probatorios que se realizaron». La defensa de Abosolo no apelará la decisión de Rivero.

Crece la expectativa por la decisión del juez de Control Daniel Muñoz sobre el planteo de apelación a la requisitoria de elevación a juicio de la causa «de los criollitos» planteada por el doctor Jorge Valverde, abogado del jefe de la bancada oficialista de concejales, Gustavo Segre.
El pasado lunes Valverde oficializó a presentación y hay un plazo de 5 días -puede extenderse- para que el juez resuelva.
Inicialmente se esperaba que la semana próxima hubiese una resolución del juez aunque fuentes del Juzgado no descartaron que se pudiera conocer este viernes.
Para el abogado del concejal imputado por fraude al Estado «no hubo una buena investigación» y pidió que «se garantice el derecho a defensa aceptando los pedidos probatorios que se realizaron».
El escándalo se desató por una factura de compra de un kilo de criollitos, por un costo de 12 pesos, en el que se habría adulterado el precio final elevando el monto a 312.
A diferencia de Segre, su secretaria, Verónica Abasolo, no apelará la decisión del fiscal Julio Rivero y esperará la elevación a juicio de la causa.

Commentarios

commentarios

Compartir