Bergoglio contra los dirigentes que sólo buscan abultar la caja

0
Compartir

El primado argentino preside la Misa por la Educación en la catedral metropolitana. Participan de la ceremonia el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y unos 5.000 alumnos de escuelas públicas y privadas.
 El arzobispo de Buenos Aires,cardenal Jorge Bergoglio, volvió hoy a criticar «los intereses mezquinos»de los dirigentes argentinos, al reclamarles que como los docentes den el ejemplo para «educar a las futuras generaciones en la esperanza».
«A los dirigentes se nos pide educar en la esperanza y no estar subiendo escalones para las ambiciones personales, para trepar ni para mezquinas internas ni para abultar la caja»,aseveró el primado argentino al presidir la misa por la educación en la Catedral metropolitana.
La celebración religiosa cuenta con las participaciones del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y de unos 5.000 alumnos de escuelas públicas y privadas.
También fueron invitados el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
Durante la ceremonia, se realizará una oración interreligiosa y un acto cívico-religioso frente al Cabildo, en el marco de los festejos por el Bicentenario patrio.
En el acto, se sellará el compromiso por la unidad, así como en los años anteriores se lo hizo por la justicia, el diálogo y la prioridad educación, informó la Vicaría Episcopal de la Educación

Commentarios

commentarios

Compartir