Aseguran que la ley que exigía transparentar los números del municipio nunca se aplicó

0
Compartir

Lo dijo el concejal Scoppa. La normativa implicaba la puesta en marcha de tres sitios en internet con información clave de la gestión pública. El primero de los portales exigía establecer la cantidad de personal, las remuneraciones y la deuda del municipio. El segundo sitió apuntaba a definir quienes son los proveedores del gobierno, los concursos de precios y las licitaciones. Finalmente, el tercer portal hacía hincapié en establecer todos los mapas de la obra pública, su evolución y costo.

El concejal de la Coalición Cívica Eduardo Scoppa manifestó que «la Ley de Transparencia fue aprobada en todos sus términos pero nunca se aplicó» en la Municipalidad de Río Cuarto.
La polémica se reavivó luego de las declaraciones del tribuno Haroldo Arguello, quien aseguró que «hay costos ocultos en Gamsur» y pidió que se transparente los gastos del gobierno local.
«El intendente (Juan Jure) me dijo que se iba a avanzar en el desarrollo de los portales pero no se hizo», admitió Scoppa.
La normativa aprobada por el Concejo Deliberante implicaba la puesta en marcha de tres sitios en internet con información clave de la gestión pública.
El primero de los portales exigía establecer la cantidad de personal, las remuneraciones y la deuda del municipio.
El segundo sitió apuntaba a definir quienes son los proveedores del gobierno, los concursos de precios y las licitaciones.
Finalmente, el tercer portal hacía hincapié en establecer todos los mapas de la obra pública, su evolución y costo.
«Hay una veintena de municipios que tienen este sistema y funciona correctamente. Nosotros hemos presentado otros proyectos de gobierno digital para una faz más avanzada. Actualmente, la página web del municipio es muy básica, no hay casi nada. Lo que se necesita es dar un salto en la calidad institucional», argumentó Scoppa.

Commentarios

commentarios

Compartir