Viveza criollita – Imputaron al concejal Segre y su secretaria Abasolo por intento de fraude

0
Compartir

El presidente del bloque de Río Cuarto para Todos fue imputado por el fiscal Julio Rivero por fraude en perjuicio de la administración pública agravado en grado de tentativa y por uso de documento privado adulterado agravado. También fue acusada de los mismos delitos la secretaria Verónica Abasolo. Ambos serán citados a declarar el próximo jueves. Lo confirmaron desde la fiscalía.

Segre: «No me considero responsable»

Clave:
* Una compra de criollitos por 12 pesos pasó a costar 312. La adulteración fue advertida por un empleado de Economía y derivó en la denuncia penal.

El fiscal de Instrucción Julio Rivero decidió esta mañana imputar al concejal Gustavo Segre y a su secretaria Verónica Abasolo por intento de fraude tras la compra de un kilo de criollitos en el Concejo Deliberante.
El presidente del bloque de Río Cuarto para Todos fue imputado por fraude en perjuicio de la administración pública agravado en grado de tentativa y por uso de documento privado adulterado agravado.
También fue acusada de los mismos delitos la secretaria Verónica Abasolo, aunque sin agravamiento.
Ambos serán citados a declarar el próximo jueves. Lo anticiparon a Telediario Digital desde la fiscalía.
Una compra de criollitos por 12 pesos pasó a costar 312. La adulteración fue advertida por un empleado de la secretaría de Economía y derivó en la denuncia penal.
Inicialmente, Abasolo fue suspendida por algunos días y luego retomó al trabajo, aunque no tenía la administración de la caja. Sin embargo, siguió avanzando una investigación judicial por el hecho.

«Notificación»

En diálogo con Telediario, Segre confirmó que le llegó la notificación para declarar.
«Yo me anticipé a todo esto cuando escuché el primer rumor y pedí la investigación administrativa», señaló.
Para Segre «hay una deliberada actitud de perjudicarme en términos personales y políticos».
«Soy inocente y tengo una tranquiliad espiritual. Estoy esperando poder reunirme con el fiscal para ratificar lo que he dicho», subrayó.
Segre opinó que «la Carta Orgánica no me obliga a renunciar».
«Habrá que ver con el correr de los días cuál es mi suerte», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir