Trasplantaron al joven cordobés que necesitaba un hígado urgente

0
Compartir

Valentín Fernández, de 17 años, recibió el órgano ayer, y de acuerdo a la palabra de los médicos, se recupera de manera «milagrosa». «Desde el punto de vista quirúrgico la operación fue un éxito», señalaron
El adolescente de 17 años es oriundo de la ciudad cordobesa de Oncativo, y estuvo en emergencia nacional a la espera de un hígado que le salvara la vida.
Según publicó el sitio web Cadena 3, ayer Valentín Fernández finalmente fue trasplantado con un órgano que arribó a la provincia a la madrugada, proveniente de Buenos Aires.
«Desde el punto de vista quirúrgico, la operación fue un éxito», sostuvo Carlos Martínez Cano, director médico del Sanatorio Allende de la capital cordobesa, donde el joven se recupera de manera «milagrosa».
«Ahora comienza un difícil postoperatorio», agregó el especialista. Si todo se mantiene según lo esperado, en 10 días Valentín saldría de terapia intensiva.
El adolescente estuvo en emergencia nacional entre el 15 y el 22 de marzo, tras permanecer en coma luego de sufrir una hepatitis A fulminante.
Valentín es oriundo de la ciudad de Oncativo, pero reside desde hace muchos años en Oliva, donde cursa cuarto año en el IPEM Nº 72.

Commentarios

commentarios

Compartir