Tras el fuerte acatamiento al paro, la Nación llamó a negociar a los docentes universitarios

0
Compartir

El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a las organizaciones sindicales a una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial. Será el día lunes 22 de marzo a las 15 horas en la que habrían un ofrecimiento al pedido de aumento salarial.

Desde el Gremio Docente señalaron que luego del paro de 48 horas realizado por el conjunto de gremios que representan a los docentes universitarios, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a las organizaciones sindicales a una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial.
Será el día lunes 22 de marzo a las 15 horas en la que habrían un ofrecimiento al pedido de aumento salarial.
«Es una clara respuesta al nivel de acatamiento que tuvo el paro nacional llevado a cabo en las 40 universidades públicas cuyo acatamiento fue del 90%, medida de fuerza que afectó las actividades en las universidades nacionales convocada en forma conjunta por CONADU, CONADU-Histórica, y los gremios FAGDUT, UTE-SUTEN y UDA», señalaron desde el Gremio en un comunicado.
Añadieron que en la asamblea de ayer se resolvió asistir hoy a Córdoba a una reunión con los gremios de Rosario (COAD), San Luis (ADU), Córdoba (ADIUC) y Villa María (UDIUVIMA), «para analizar de conjunto este nuevo escenario y ver la continuidad de la lucha salarial llevando la propuesta de paro de 48 hs. para la semana que viene en caso de que no haya propuesta salarial o que la misma sea insatisfactoria»
Además, fijaron convocar a una nueva Asamblea para el martes 23 a la 14:30 hs. para analizar la propuesta de la Mesa de Negociación Salarial, si la hubiera, y resolver lo pasos a seguir.

Commentarios

commentarios

Compartir