La teoría del equipo que boicotea a Messi

0
Compartir

«Diego incendia al Pibe porque quiere seguir siendo un mito, el mejor en la historia, la historia argentina al menos». Con esas palabras René Houseman iniciaba un buen revuelo a fines del año pasado. Hablaba, sin más, de que Maradona saboteaba a Messi.
El triunfo ante Alemania a 100 días para el Mundial de Sudáfrica trajo alivio para el equipo argentino, aunque no todo el mundo lo ve de la misma manera. El diario El País, por ejemplo, graficó el juego de la Selección asegurando que «(el arquero Sergio) Romero tocó más balones que Messi».
«Por el despliegue de Romero se intuye la clase de equipo que es la Argentina de Maradona. Bueno para lucir portero. Malo para Messi. Peligroso, en cualquier caso. Extremadamente peligroso», prosigue el prestigioso diario español en un artículo titulado «Argentina hunde a Messi» (ver nota completa en Links Relacionados).
El artículo va más allá y aventura una proyección de lo que puede deparar Sudáfrica 2010: «Si esta propuesta vacía de ideas que traslada Maradona, si ese juego dedicado al pelotazo, pendiente de algún error del contrario, de algún rechace, culmina por acaso en la conquista de la Copa del Mundo, el efecto tendrá consecuencias demoledoras para el fútbol argentino».
Y prosigue: «Si triunfa Maradona -y con él los predicadores populistas que lo sostienen-, a medio plazo el fútbol argentino como fenómeno nacional, como manifestación social distintiva, alumbrará una crisis de identidad y de talento sin precedentes».
Los elogios son, en su mayoría, para Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Messi, en cambio, «vivió una tortura». «Recibió de espaldas, encimado en el medio campo, sin nadie a quien asociarse la mayoría de las veces. Colgado en un desierto, el delantero entró en uno de esos procesos melancólicos que lo asaltan cada vez que juega con su selección», añade El País.

Commentarios

commentarios

Compartir