La Rural insiste con poner un freno a Moreno

0
Compartir

La Sociedad Rural de Río Cuarto expresó el malestar de los productores ante las nuevas maniobras realizadas por Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, para restringir las exportaciones de carne y así, supuestamente, controlar el precio de la carne al público.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad recordó el fracaso de todos los intentos anteriores por poner un techo al precio de la carne, que sólo lograron perjudicar a los ganaderos  -por la depresión de los valores de su producción- y a los consumidores, que debieron seguir pagando los precios que derivan de la oferta y la demanda. Como el Gobierno desalienta a los productores, el año pasado se liquidaron a precio irrisorio 8 millones de novillos y en esta campaña estarán faltando 3 millones de terneros: la cuenta es fácil, por más controles que le pongan, la carne será un bien escaso en los próximos años si no hay un cambio de timón.

Para colmo de males, el accionar de Moreno va más allá de las estructuras gubernamentales, ya que sólo responde a las órdenes del ex Presidente Néstor Kirchner. Tanto el Ministro de Interior, Randazzo, cuanto el de Agricultura, Julián Domínguez –supuestamente el jefe de Moreno- aseguraron que la Presidenta no dio ninguna orden de prohibir las exportaciones. Pero lo concreto es que el Secretario de Comercio restringió las ventas externas y hasta hizo descargar containers que ya estaban embarcados. Actitud curiosa si las hay, ya que los pocos ROE Rojo emitidos en las últimas semanas sólo fueron otorgados a los frigoríficos amigos del poder.

Ante esta situación, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Cdor. Julio Echenique, insistió en que la única manera de enfrentar la política intervencionista del Gobierno es poniéndole límites –si no obligándolos a alejarse del poder- a los ejecutores de los retorcidos planes del matrimonio presidencial. Moreno, entonces, sería uno de los personajes cuyo accionar debería estar en la mira del Congreso Nacional a la hora de legislar en materia de comercialización de los productos del campo, ya que si se considera el status del área a su cargo, es obvio que está actuando por encima de sus facultades y más también: por encima de las del propio Ministro de Agricultura. Y lejos de buscar favorecer a la comunidad en su conjunto, como se jacta la Presidenta, sólo está actuando en defensa de los intereses políticos de su patrón K, en el marco de la política de destrucción del aparato productivo llevada adelante desde el año 2005.

OFICINA DE PRENSA

SOCIEDAD RURAL DE RIO CUARTO

 

Commentarios

commentarios

Compartir