La mamá me dijo que se había caído de la cama y con el correr de las horas supimos que había sido asesinado

0
Compartir

Video: Nota con la tía de Luciano

Lo dijo Cristina Luchini, la tía de Luciano. El padrastro está acusado por la muerte y también está imputado de abuso sexual. Se trata de Luis Morales, quien había asegurado que la muerte «fue un accidente». Sin embargo, la pericia forense y los aportes de testigos lo apuntaron como el principal sospechoso. La madre Fabiana Felipetta (32) fue sobreseida por el fiscal de Instrucción Walter Guzmán. El proceso judicial comienza el próximo 7 de abril en la Cámara Segunda del Crimen.

Foto: Luciano, el padrastro y la madre

En a Cámara Segunda del Crimen comenzarán a juzgar a partir del 7 de abril al padastro de Luciano Luchini, acusado de matar y abusar sexualmente de la criatura de 4 años. 
Luis Morales era la única persona que estaba con el niño cuando se produjo el crimen el 8 de mayo del 2008, en la vivienda de Olegario Andrade 960.
El imputado actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Número 6.
Luciano falleció tras recibir un fuerte golpe en la zona hepática. Morales había asegurado que la muerte «fue un accidente» e intentó desvincularse de los abusos. Sin embargo, la pericia forense y los aportes de testigos lo apuntaron como el principal sospechoso.
El doctor Guillermo Mazzuchelli, forense judicial, había señalado en la autopsia que se advertían lesiones en la criatura por abusos sexuales reiterados.
La madre, Fabiana Felipetta (32), fue sobreseida por el fiscal de Instrucción Walter Guzmán.
«No hay elementos que permitan presumir que la mujer estuvo en el lugar cuando se produjo el hecho. Los testigos aseguran haberla visto en un mercado, haciendo compras, cuando Luciano recibió el golpe», había señalado el funcionario. 

«Pedimos Justicia»

La tía de Luciano, Cristina Luchini, manifestó en diálogo con Telediario que la familia espera «por Justicia».
La mujer dijo que «quien cometió la atrocidad del crimen y el abuso debe pagar ante la Justicia».
Recordó que el pequeño cuando se encontraba con su padre no mostraba cambios de conducta, «como los advertidos en el entorno familiar de la madre, donde vivía».
«La mamá me dijo que se había caído de la cama y con el correr de las horas supimos que había sido asesinado. Después, nos dijeron que también fue abusado», señáló.
Precisó que veía moretones en el cuerpo de Luciano pero pensaban que eran motivo de golpes por «juegos de varónes con otros chicos»
«Me sorprendió que el día del hecho en el Hospital, muy friamente, le dijo a mi mamá que había fallecido el chico. Nosotros no lo conocíamos personalmente ni sabíamos de la relación», señaló.
Cristina sentenció que «no sabemos si la madre lo golpeó ó lo abusó, pero falló como mamá».
«Nos sabemos si vamos a alcanzar la verdad porque el único que podía contarnos ya no está», expresó emocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir