La causa contra el hombre acusado de abusar de una mujer a quien contactó por internet pasó a la fiscalía de Guzmán

0
Compartir

Es porque el fiscal ya investigaba un hecho con el mismo imputado ocurrido en el 2006. Cuando chateaban, el sujeto de 44 años envió una imagen personal que la Policía utilizó para identificarlo. La mujer había publicado su currículum en la red. Fue contactada por un hombre que le ofreció una oportunidad laboral. Se encontraron en Avenida Sabattini y mediante un engaño la víctima ingresó al auto del violador. El sujeto la trasladó hasta un campo donde la obligó a que le practicara sexo oral.

Clave:
* El imputado declarará el próximo lunes.

El fiscal de instrucción Walter Guzmán se hizo cargo de la causa en la que se investiga a sujeto que abusó sexualmente de una joven que buscaba trabajo por internet y fue reconocido porque le había enviado una foto a través del chat a la víctima de 26 años.
Guzmán asumió el caso debido a que había un hecho pendiente del año 2006 en el que el imputado también estaba acusado de abuso sexual.
La víctima se encontró con el agresor sexual en Avenida Sabattini al 2000, donde ella subió mediante engaño a un automóvil Renault 12 blanco. El abusador le había prometido trabajo como cocinera en una obra en construcción.
Desde allí, el pervertido la condujo hasta un camino rural donde obligó a que le practicara sexo oral. Posteriormente, la abandonó en uno de los accesos a la ciudad.
Según informaron altas fuentes de la investigación, cuando chateaban, el sujeto de 44 años envió una imagen personal que la Policía utilizó para identificarlo el pasado viernes por la noche.
En la vivienda del hombre también secuestraron el vehículo donde ocurrió el abuso y la computadora que utilizaba para conectarse a la web.
El comisario Claudio Sayago manifestó en diálogo con TD Digital que «el presunto autor es oriundo de la ciudad de Río Cuarto y cuenta con 5 antecedentes por abuso sexual y en uno de ellos incluyó el rapto».

El hecho

Tal como adelantó Telediario, el pasado viernes, una joven de 26 años que buscaba empleo a través de internet denunció fue abusada sexualmente por un sujeto que la contactó en el chat.
El hecho ocurrió esta tarde en un sector rural próximo a Río Cuarto.
Según precisó a Telediario la comisario Marisa Chino habría publicado su currículum en la red.
«La chica estaba radicada en la ciudad pero era oriunda de una provincia del sur del país. A través del chat fue contactada por un hombre que le ofreció una oportunidad laboral», indicó.
El sujeto la trasladó hasta un campo donde la obligó a que le practicara sexo oral.
«La mujer no pudo determinar en que lugar ocurrió el hecho. Tras exigirle que le practicara sexo oral el agresor le propinó algunos golpes lo que generó lesiones leves», resaltó la comisario Chino.
«Estos hechos son frecuentes pero en Río Cuarto se trata de un suceso aislado. La exposición de las víctimas a través de internet genera riesgos y hay que ser muy prudentes. No hay que citarse con personas desconocidas», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir