La acastelista Vilma Chiapello fue designada al frente del PAMI Río Cuarto

0
Compartir

ANTICIPO TD – Por Guillermo Geremía – La esposa de Jorge Mendez fue designada al frente de la UGL de la obra social. Su designación fue solicitada por Eduardo Acastello, quien de esta manera impuso su voluntad en la interna entre sectores diferentes del kirchnerismo provincial.

En horas del mediodía de este martes fue puesta en funciones Vilma Chiapello de Mendez como nueva directora del PAMI Río Cuarto. La toma de posesión del cargo fue presidida por el gerente de Coordinación de la Unidad de Gestión Interior, Dr. Luis Alberto Calderaro.
La designación de Chiapello en reemplazo de Matilde Glineur Verne, fue resuelta por Luciano Di Cesare, Director Ejecutivo del PAMI, tras una solicitud del Intendente de Villa María, Eduardo Acastello y la Diputada Nacional Nora Bedano, de quien Chiapello era asesora en la cámara baja del Parlamento argentino.
La flamante funcionaria que ocupará uno de los cargos más anhelado de la administración pública del sur de la provincia es esposa de Jorge Méndez, actual director del EDECOM (Ente Descentralizado de Control Municipal).
De esta manera el sector del Frente Para la Victoria que tiene como referente al Acastello consolida su posición política en la ciudad de Río Cuarto con miras a los próximos turnos electorales.
El nombre de Vilma Chiapello para dirigir el Pami local surgió a poco de conocerse la sorpresiva renuncia de su antecesora, pero la designada funcionaria había negado en su momento fuera hacerse cargo de la obra social.
Chiapello es desde hace tiempo asesora en políticas públicas de la legislador Nora Bedano. Es licenciada en ciencias políticas y milita en el espacio acastellista desde que su esposo se acercó al Intendente de Villa María en el marco de la interna del Partido Justicialista provincial.
La renuncia de Glineur Verne, militante de un espacio kirchnerista diferente, se justificó en la avanzada del sector de Acastello, que había comenzando con el desplazamiento de un médico y un abogado que había nombrado la médica pediatra y la posterior intervención de la sucursal local a cargo del Dr. Germán Aballay.
Por un tiempo Aballay seguirá desempeñándose en la UGL local, hasta tanto Chiapello se ponga al corriente del funcionamiento de la obra social que atiende a más de 30 mil pasivos del sur de la provincia de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir