Expectativa por la suerte de la cúpula policial tras la visita de Caserio

0
Compartir

El ministro de gobierno provincial Carlos Caserio adelantó que a mediados de junio se producirán bajas, ascensos y traslados en el ámbito de la policía provincial.  Organizaciones de derechos humanos solicitaron la remoción de la cúpula de la UD 9. El comisario mayor Albello estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos en la Alcaidía. El máximo responsable era el comisario Filippa. En caso de cambios, podría llegar un jefe de otra ciudad.

El ministro de gobierno provincial Carlos Caserio adelantó que a mediados de junio se producirán bajas, ascensos y traslados en el ámbito de la Policía provincial y hay expectativas en la Unidad Departamental sobre posibles cambios en la cúpula.
La medida se da a conocer en medio de la polémica generada en torno al denominado “escándalo de la alcaidía”, a partir del cual representantes de derechos humanos de la ciudad solicitaron la remoción de la cúpula de la departamental.
El comisario mayor Walter Albello estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos que investiga la fiscalía del doctor Julio Rivero. El máximo responsable era el comisario Rafael Filippa, quien no fue involucrado judicialmente en la causa.
En caso de cambios, podría llegar un jefe de otra ciudad debido a que en la Unidad el único comisario con el rango de mayor es el propio Albello. El otro policía que alcanzó ese cargo es Alberto Sueldo, quien fue derivado a otra departamental y podría ser una eventual opción.
El escándalo se desató tras que una mujer denunciara haber sido abusada sexualmente por un policía en la sede de la alcaidía, lo que dejó al descubierto que en ese lugar se consumían alcohol y drogas. Por el hecho hay cuatro policías imputados.
“Generalmente a fines de cada año se producen cambios en la fuerza policial. Esto implica todo lo relacionado con los ascensos las bajas y los traslados”, indicó Caserio.
El ministro precisó que «a fines del año pasado esto no se pudo realizar por las necesidades de la fuerza policial. Sin embargo estos cambios se van a realizar a mediados de año».
Caserio aclaró que estos cambios involucran a la cúpula de la Unidad Departamental.
«Los cambios no solamente se van a realizar en la Unidad Departamental de Río Cuarto, sino en toda la provincia», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir