Escándalo de los cheques – Aseguran que la AFIP no pudo determinar perjuicio fiscal y pedirán sobreseimiento de Mengo

0
Compartir

ANTICIPO TD – Atilio Mengo era sindicado como el jefe de la banda. Su abogado, Julio Deheza, precisó que «la AFIP envió un informe en diciembre pasado en el que confirma que no se ha determinado perjuicio fiscal». Añadió que «no está individualizado el productor que generó la venta y que es el único con posibilidades de evadir».

Clave:
* Deheza: «El productor que evadió se escondía a través de los indigentes armando las carpetas de la AFIP».
* Los indigentes utilizados para las maniobras ante el órgano fiscal habrían sido reclutados por la ex funcionaria municipal María Pía Cardoso.

La AFIP no pudo determinar perjuicio fiscal y pedirán el sobreseimiento del empresario Atilio Mengo, quien era sindicado como el jefe de la banda en la causa denominada el escándalo de los cheques.
Lo aseguró a Telediario Digital el abogado de Mengo, Julio Deheza, quien precisó que «la AFIP envió un informe en diciembre pasado en el que confirma que no se ha determinado perjuicio fiscal».
Añadió que «no está individualizado el productor que generó la venta y que es el único con posibilidades de evadir».
«Siempre dijimos que el comprador no tiene posibilidades de evadir y tratamos de desplazar la responsabiliad de Mengo. El productor que evadió se escondía a través de los indigentes armando las carpetas de la AFIP», señaló.
Los indigentes utilizados para las maniobras ante el órgano fiscal habrían sido reclutados por la ex funcionaria municipal María Pía Cardoso.
Deheza confirmó que este martes presentarán el informe de la AFIP ante la Cámara Federal de Apelaciones y en dos semanas efectivizarán la solicitud de sobreseimiento de Mengo ante el juez federal Carlos Ochoa.
«No hay asociación ilícita fiscal, que es la imputación que pesa sobre nuestro defendido.  La situación de Cardozo es diferente pero desconocemos los detalles. El juez Ochoa consideró que Mengo estaba como organizador porque estaba al medio de todo, de los que compran y los que venden. El informe de la AFIP confirma que nunca hubo daño fiscal», subrayó.
Recalcó Deheza que «ni la Justicia ni la AFIP han podido determinar quien era el productor evasor».

Commentarios

commentarios

Compartir