Enojo de Juez y diferencias en la oposición sobre la apelación del fallo de Lavié Pico

0
Compartir

Luego de conocer el fallo que modifica la integración de la comisión bicameral que trata los DNU, la oposición debate la posibilidad de presentar una apelación.
El jefe del radicalismo en el Senado, Gerardo Morales, aseguró que apelarán la decisión del juez Enrique Lavié Pico.
«Ahora va a haber que apelar», dijo el jujeño en declaraciones a radio El Mundo. «Yo pensé que la Justicia no se iba a meter en las cuestiones parlamentarias», se quejó el legislador.
Además, aprovechó para defender al vicepresidente Julio Cobos, que quedó en la mira del oficialismo y de la Justicia por aprobar la nueva conformación de Trámite Legislativo.
Morales afirmó que si bien «el oficialismo se la agarra» con el mendocino, «lo único que hace Cobos como presidente del Senado es cumplir» con la legalidad.
Sin embargo, el senador Luis Juez no avaló la decisión de la UCR de apelar la sentencia. El senador cordobés fue removido ayer de la Comisión de Trámite Legislativo por el fallo de Lavié Pico, que ordenó ingresar en su lugar a la oficialista Beatriz Rojkés de Alperovich.
«Si mi apelación suma litigiosidad, olvídense que vaya a hacer alguna presentación», aseguró en declaraciones a TN
Además, Juez lanzó fuertes críticas contra la decisión del oficialismo de acudir a la Justicia para resolver diferencias en el trámite legislativo.
«Esta decisión no tiene antecedentes. Hemos llegado a la locura de judicializar la politica. Es como que me metiera en el despacho de su señoría y le diga cómo tiene que fallar», dijo el cordobés.
Y agregó: «Odio a los jueces politizados porque son escarnio de gobierno. Odio a los politicos que recurren a la justicia para resolver los problemas».
En tanto, el senador advirtió que «si la judicializacion del parlamento va a ser la regla», la Argentina estará en «el peor de los hornos». «No hay que permitir que un magistrado elegido con el dedo haga con el Poder Legislativo un mero mamarracho», lanzó.
Además, Juez apuntó contra el oficialismo: «Todos conocemos los operadores que hay en tribunales. Todos sabemos cómo aprietan a los jueces.
En tanto, Juez cuestionó la falta de consenso en el Senado: «Tenemos que dejar de jugar a los adolescentes. Hace un mes que estoy al pedo en el Senado. El ejemplo que le estamos dando a los argentinos es pésimo», aclaró.

Commentarios

commentarios

Compartir