En junio se producirán cambios en la policía

0
Compartir

El ministro de gobierno provincial Carlos Caserio adelantó que a mediados de junio se producirán bajas, ascensos y traslados en el ámbito de la policía provincial.
Organizaciones de derechos humanos solicitaron la remoción de la cúpula de la UD 9

El ministro de gobierno provincial Carlos Caserio adelantó que a mediados de junio se producirán bajas, ascensos y traslados en el ámbito de la policia provincial. La medida afectará también a las autoridades de la Unidad Departamental 9.
La medida se da a conocer en medio de la polémica generada en torno al denominado “escándalo de la alcaidía”, a partir del cual representantes de derechos humanos de la ciudad solicitaron la remoción de la cúpula de la departamental.
El escándalo se desató tras que una mujer denunciara haber sido abusada sexualmente por un policía en la sede de la alcaidía, lo que dejó al descubierto que en ese lugar se consumían alcohol y drogas.
Por el escándalo hay cuatro policías imputados.
“Generalmente a fines de cada año se producen cambios en la fuerza policial. Esto implica todo lo relacionado con los ascensos las bajas y los traslados”.
“A fines del año pasado esto no se pudo realizar por las necesidades de la fuerza policial. Sin embargo estos cambios se van a realizar a mediados de año”, aseveró el ministro de Gobierno..
Caserio aclaró que estos cambios involucran a la cúpula de la Unidad Departamental.
“Los cambios no solamente se van a realizar en la Unidad Departamental de Río Cuarto, sino en toda la provincia”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir