Dos policías ebrios corrían una picada y chocaron contra una casa

0
Compartir

Dos policías que se trasladaban ebrios a bordo de un Volkswagen Senda chocaron contra una casa en la capital catamarqueña. Se les inició un sumario administrativo y los pasaron a disponibilidad.
El hecho se produjo en la madrugada del sábado, pero trascendió en las  últimas horas. El oficial ayudante Rodrigo Nicolás Rodríguez, de 23 años, y el agente Javier Omar Zurita, de 27, protagonizaron el accidente contra una vivienda ubicada en la calle Joaquín Quiroga al 100, frente a la plaza El Maestro.
Ambos policías fueron sometidos a un test de alcoholemia y dieron positivo, por lo que se les secuestró el auto y se lo trasladó al corralón municipal. Ellos  aseguran que circulaban a alta velocidad porque venían corriendo una picada.
Los efectivos fueron arrestados y pasados a disponibilidad por la Jefatura General de Policía y en las próximas horas podrían ser expulsados de la fuerza.
El vehículo, que habría sido manejado por Rodríguez, se subió a la vereda y tras treparse por un cable tensor de acero se incrustó contra la vivienda, perteneciente a Celia Peñalva.
El rodado quedó en posición vertical, apoyado sobre la casa y sobre un poste de madera de la red telefónica, informó diario El Ancasti de Catamarca.
Los policías sufrieron lesiones leves, pero la vivienda y el auto terminaron con  daños muy importantes. Incluso, el vehículo debió ser sacado con una grúa especial.

Commentarios

commentarios

Compartir