Caciques

0
Compartir

El próximo año, festejaremos los 200 de nuestra vida en que se intento la independencia y liberación de la tutela de la España Europea. Con el correr de los tiempos, se fue consolidando y los héroes que sembraron las semillas de libertad, se fueron al destierro. Dicen que lo hicieron asqueados de lo que dejaban como los antecesores de los políticos actuales. ¿Deberemos irnos al ostracismo todos?

A pesar de estar en el siglo XXI con todos los avances de la tecnología, continuamos de la misma forma que en la época de la Revolución de Mayo. Los caciques siguen tal cual se imponía en las tribus de aborígenes. Ellos evolucionaron mientras que el «mezclado» continuo con esa practica. Han ido copiando ciertas máximas nacidas de la imaginación de escritores. «Todo para uno y uno para si»

Las provincias y ahora hasta la presidencia ha pasado a formar parte de un cacicaje feroz. Quien no acepta ese tutelaje, mejor partir al exterior ya que será nombrado como enemigo. Es tal cual pasaba en regimenes comunistas como Rusia, Alemania, Rumania y todo país que estuvo bajo el dominio de ese tipo de gobierno.

Y estamos casi igual. Todo bajo subsidio, todo bajo control y pocos en el manejo indiscriminado de inmensas fortunas. Todo bajo la bota… perdón, bajo el zapato de tacón. Crezcamos de una vez, aunque sea para variar.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir