Buscando retomar la iniciativa – La Biblia y el Calefón

0
Compartir

Por Guillermo Geremía. El Concejo Deliberante convocará a dos audiencias públicas en los próximos meses. En medio de la polémica por los gastos superfluos, el Presidente del parlamento local anunció una ambiciosa agenda para los próximos cien días.  Invocará a las instituciones para buscar soluciones por la inseguridad, la droga y la pobreza. Yuni anticipó a Telediario Primera Edición la agenda para los próximos tres meses en la casona de la calle Sobremonte.

El Concejo Deliberante convocará a dos audiencias públicas en los próximos meses. En medio de la polémica por los gastos superfluos, el Presidente del parlamento local anunció una ambiciosa agenda para los próximos cien días.  Invocará a las instituciones para buscar soluciones por la inseguridad, la droga y la pobreza.
«Yo creo que hay diferenciar las cuestiones institucionales de aquellas que tienen que ver con la discusión política, con los debates propiamente dichos dentro del Concejo Deliberante”. Con esta definición Eduardo Yuni buscó trazar una línea entre las denuncias por los “gastos” y la actividad parlamentaria en Río Cuarto.
El Presidente del Concejo habló por primera vez de la causa judicial que involucra al concejal oficialista Gustavo Segre por la compra de criollitos y también de los gastos del poder que preside (ver nota aparte).
Yuni anticipó a Telediario Primera Edición la agenda para los próximos tres meses en la casona de la calle Sobremonte.
“En el mes de marzo tenemos que resolver la propuesta del Departamento Ejecutivo de vender los primeros 800 lotes a los vecinos que necesitan de construir su vivienda. Se trata de definir una operatoria para vender en los próximos dos años 2.500 terrenos, ponernos de acuerdo todos los bloques para desafectar tierras de dominio público ya que para ello se necesita mayoría agravada”, expresó Yuni.

Inseguridad y drogas

El Concejo Deliberante convocará a una audiencia pública para tratar el tema de la “inseguridad y la droga”. “Tenemos una situación de inseguridad, hay una media en Barrio Alberdi, Banda Norte y en el centro de la ciudad, que habla que el 60% de la población se considera insegura. A partir de esto tenemos que analizar cuáles son las causas, quiénes son los responsables del tema de la seguridad y cómo podemos ayudar para que la gente se sienta más segura”, manifestó Yuni.
Para el Presidente del Concejo Deliberante la inseguridad está directamente relacionada con la droga y se mostró sorprendido con la “normalidad” con la que reaccionó Río Cuarto ante el secuestro de 20 kg. de marihuana en el microcentro, hecho ocurrido sobre el final de la semana anterior.

Pobreza estructural

Para el mes de mayo, el Poder Legislativo local tiene previsto convocar a otra audiencia pero para analizar la acuciante situación que viven sectores de la sociedad que están en la pobreza estructural. “Vamos a discutir en el mes del Bicentenario como podemos hacer que muchos riocuartenses que hoy están excluídos del sistema los podamos incluir”.
Los concejales buscarán salir de la tormenta de denuncias que los afectó en las últimas semanas planteando una ambiciosa agenda de trabajo, que para la segunda parte del año también contempla la posibilidad de realizar enmiendas en la Carta Orgánica Municipal y hasta volver a la carga con la limitaciones al funcionamiento de las máquinas tragamonedas. Para ello ha comenzado a cobrar forma la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre el tema.

Commentarios

commentarios

Compartir