Volvió la normalidad al servicio eléctrico pero la crisis se dirimirá en la Justicia

0
Compartir

Daniel Bonetto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, dijo que es normal el servicio en toda la Provincia. Anoche la empresa Transener puso en marcha el transformador. En Río Cuarto no se advirtieron interrupciones aunque hay cautela de los consumidores sobre la solución definitiva del problema.

Tras 18 días de una crisis energética que puso en jaque el servicio en toda la Provincia, hoy volvió la normalidad la prestación eléctrica pero el conflicto se terminará de dirimir en la Justicia.
Daniel Bonetto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, dijo que es normal el servicio en toda la Provincia.
Anoche la empresa Transener puso en marcha el transformador. En Río Cuarto no se advirtieron interrupciones aunque hay cautela de los consumidores sobre la solución definitiva del problema.
La Provincia insistirá con demandar a Transener y los afectados los cortes iniciarán pedidos resarcitorios a EPEC por las consecuencias generadas tras el conflicto.
«Es cierto que nosotros tenemos las inversiones y las estamos haciendo. Yo lo que creo es que Transener plantea las cosas con total deshonestidad y dicen que no son responsables pero aceptan que van a pagar una multa de 8 millones de pesos», sentenció Bonetto, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
«Transener sigue planteando las cosas con un total desagradecimiento siendo que Epec le prestó el transformador», añadió.
El funcionario dijo que «queda planteado una total falta de compromiso, ellos nos habían dicho que el 18 de febrero iban a poner en marcha todo y tras la intimación de Epec se puso en funcionamiento todo antes».

Commentarios

commentarios

Compartir