Un cordobés se llevó uno de los premios Goya

0
Compartir

Salir del seminario de teatro Jolie Libois, tomarse un vuelo a Madrid y conseguir un premio Goya con el primer papel que se consiga para hacer cine no son coordenadas comunes en las historias de la mayoría de los actores nacidos en la provincia. La de Alberto Ammann, nacido en Córdoba en 1978 y criado aquí y en España durante su primera infancia, podría sin embargo contarse desde ese trío de acontecimientos que ya empezaron a proyectar su carrera en la primera división del cine español.
En la noche del domingo, con las estrellas de su lado, Ammann consiguió el premio Goya de la academia de España al mejor actor revelación -premio auspicioso si los hay- por su papel en Celda 211, dirigida por Daniel Monzón.
Ammán se impuso a Fernando Arbizu, nominado por Gordos; a Gorka Otxoa, por Pagafantas, y a Pablo Pineda, por Yo, también, y recibió el Goya de manos de Marisa Paredes. Un premio conseguido por su personaje del guardiacárcel novato que queda atrapado en una celda durante un motín violentísimo.
Emocionado y agradecido, Ammann dedicó el lauro a todo el equipo de su película, al resto de nominados y a su familia. “De un día para otro me encuentro haciendo una película, con un equipo de gente maravillosa, del cual he aprendido muchísimo. Estoy muy feliz y muy agradecido”, afirmó.

Fuente: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir