Tres países en dos ruedas – Marcelo y Edyjanny en su recorrido por Brasil, Chile y Argentina

0
Compartir

Mirá el fotorreportaje

Viajan en una poderosa BMW 1200 Adventure y juntos recorren varios países de Latinoamérica en moto. Unen unas 3 veces al año Chile, Argentina y Brasil y su deseo es tener un hijo en  la Argentina.  Desde Santiago de Chile se dirigen  hacia San José de Río Prieto en Brasil y de paso por Río Cuarto nos cuentan sus vivencias. 
 
Producción El Acelerador TV

Entrevista: Natalia Reineri
Producción y fotos: Luis Bona

Marcelo y Edyjanny , el es chileno, ella, de Brasil, viajan en una poderosa BMW 1200 Adventure y juntos recorren varios países de Latinoamérica en moto. Unen unas 3 veces al año Chile, Argentina y Brasil y su deseo es tener un hijo en  la Argentina.  Desde Santiago de Chile se dirigen  hacia San José de Río Prieto en Brasil y de paso por Río Cuarto nos cuentan sus vivencias.
 
¿Cómo son estos viajes en moto y las penurias por el clima?
M-Uno disfruta mucho la moto, las penurias por el clima las tomamos con humor, si llueve nos arreglamos con la lluvia si hay viento nos arreglamos con el viento…
 
¿Edyjanny también maneja?  ¿Por qué te gustan las motos?
E- Si, porque una siente una sensación de libertad, es una aventura. Aunque prefiero manejar en la ruta ya que en la ciudad se me hace más complicado porque la  moto es muy pesada.
 
¿Qué precauciones debemos tener al manejar una moto en la ruta?
M-La  moto es una amiga y como una amiga hay que tratarla bien , por lo tanto hay que respetar sobre todo al conductor que va delante o atrás tuyo, uno debe andar con mas precaución en una moto que en un auto, hay respetar mucho las señales de tránsito. No conducir con alcohol por ningún tipo de motivo por que afecta mucho la conducción y la idea es disfrutar la vida no matarse.
 
¿Cuántas horas viajan por día?
M- generalmente viajamos uno 800 kilometro diarios, hacemos unos 400 kilómetros sin detenernos y luego paramos para reabastecernos y seguir.
 
¿Alguna vez han tenido alguna discusión,  alguna pelea durante el viaje?
E -la verdad que no peleamos no somos de pelearnos, pensamos que hay que disfrutar todo lo que nos pasa durante el viaje lo tomamos como un entretenimiento. En el momento que sintamos que no nos guste lo dejamos de hacer.
 
¿Tenés alguna anécdota que recuerdes?
M- si  a unos 200 kilometros de Punta del Este hay como un desierto bastante grande y nos agarró un viento muy fuerte a tal punto que íbamos con la moto inclinada casi tocando el suelo tratando de pelear con el viento y una lluvia tan grande que llegamos mojados hasta los calzoncillos.
E- también cuando cruzamos el desierto de Atacama, pasamos mucho frio…ahí si tuve que tomar un poquito de Ron, para calentar el cuerpo, pero no manejaba… jaja.
 
¿Nada de todo eso los ha asustado para seguir?
No, la verdad que no, nosotros somos fieles a nuestra moto, disfrutamos la vida

Para terminar un paisaje que les haya quedado en el recuerdo.
M- la verdad que nos gusta mucho Río Cuarto, es una ciudad muy agradable muy bonita, y la gente muy acogedora.
Muchas gracias y los esperamos cuando quieran.
M y E muchas gracias a Ustedes
BMW 1200 Adventure
La BMW 1200 GS Adventure es ya la tercera edición de BMW Motorrad de esta extraordinaria enduro apropiada para los trotamundos y aventureros. Mientras que el modelo básico ya se caracteriza por ofrecer una óptima mezcla entre dinamismo deportivo, excelentes propiedades de conducción sobre asfalto en viajes largos y magníficas cualidades para conducir por todo tipo de terreno, la Adventure entusiasma porque tiene mejores prestaciones y mayor capacidad de tracción, además de mejores cualidades Off-Road y porque, además, ahora tiene un nivel de confort superior para realizar viajes largos.
Estas cualidades extraordinarias, combinadas con el equipamiento de serie muy completo de la nueva R 1200 GS Adventure, consiguen que esta moto venga de fábrica preparada para emprender viajes por todo el mundo. En comparación con la versión anterior, el nuevo modelo incluye una serie de optimizaciones, aprovechando los resultados del amplio trabajo de desarrollo, que también beneficia a la versión básica.
 
Fuente: Motodata.
Entrevista: Natalia Reineri
Nota y fotos para Internet: Luis Bona

Commentarios

commentarios

Compartir