Tragedia de Lapa – El hermano de la víctima riocuartense dijo que nada cambió desde el luctuoso episodio

1
Compartir

Video: Nota con Guillermo Gáname

Guillermo Gáname recordó este mediodía en diálogo con Telediario a su hermano Pablo y dijo que «el veredicto no podrá resolver lo que pasó pero, al menos, puede servir para evitar que esto suceda nuevamente». Horas después los culpables quedaron libres. Admitió que cada vez que regresa a Aeroparque intenta reconstruir lo sucedido y buscar explicaciones. «Las medidas de seguridad que se debían adoptar no se tuvieron en cuenta», fustigó.

Clave:
Absolvieron a ex directivos de LAPA por la tragedia del Aeroparque y hubo repudio de familiares de las víctimas

Foto: Pablo Gáname, la víctima riocuartense.

Guillermo Gáname, hermano de la única víctima riocuartense en la tragedia de Lapa, dijo que «nada cambió» desde el luctuoso episodio ocurrido el 31 de agosto de 1999 y en el que murieron 65 personas.
«Mi hermano viajaba normalmente de Cördoba a Buenos Aires. Ese día viajó a la mañana y cuando regresaba se produjo la tragedia. Nos enteramos por una llamada telefónico. Los momentos son díficiles de recordar», señaló.
A horas de que se conozca la sentencia contra los imputados por el luctuoso episodio, Guillermo recordó en diálogo con Telediario a su hermano Pablo y dijo que «el veredicto no podrá resolver lo que pasó pero, al menos, puede servir para evitar que esto suceda nuevamente».
«Queremos que los responsables tengan la sanción pero esto no puede volver a suceder», señaló.
Admitió que cada vez que regresa a Aeroparque intenta reconstruir lo sucedido y buscar explicaciones.
«Las medidas de seguridad que se debían adoptar no se tuvieron en cuenta», fustigó.
La familia de Pablo se constituyó de querellante en la causa pero desistió de participar de las extensas audiencias judiciales.
«Los pilotos no fueron los únicos responsables. La Fuerza Aérea debió ejercer controles y los directivos de LAPA también son culpables», informó.

El veredicto

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió hoy a los ex directivos de la empresa LAPA, acusados por el accidente ocurrido el 31 de agosto de 1999 en Aeroparque, donde murieron 65 personas. Tras los incidentes que se produjeron al conocerse el veredicto, los jueces María Cristina Sanmartino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini suspendieron su lectura, para retomarla recién veinte minutos después.
Entre los absueltos se encuentran el ex presidente de LAPA, Gustavo Deutsch, y Rolando Boyd, ex vicepresidente de la desaparecida compañía aérea. Los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele habían pedido tres años y medio de prisión con cumplimiento efectivo Deutsch, Boyd y varios de los imputados, por estrago culposo.
Otro de los absueltos fue Diego Lentino, ex titular del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea.
Los únicos que fueron encontrados culpables y condenados a 3 años de prisión en suspenso son Gabriel Borsani y Valerio Diehl, dos gerentes con funciones intermedias en LAPA. El tribunal también multó con 35 mil pesos a los abogados defensores en beneficio de los querellantes.
Los familiares de las víctimas del accidente habían realizado una vigilia desde anoche, en Comodoro Py, a la espera del veredicto.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.