Siete nombres pelean por tres lugares en la lista del Mundial

0
Compartir

Los veinte que eligió Maradona para jugar contra Alemania tienen asegurado un gran porcentaje de su viaje a Sudáfrica. Sin embargo, la lista debe ser de 23. Quiénes faltan 

A menos de cuatro meses para el inicio del Mundial, la lista de jugadores argentinos que defenderán la camiseta en Sudáfrica quedó prácticamente confirmada con la nóminca que Diego Maradona dio hoy para jugar un amistoso contra Alemania.
Es que más allá de que el DT haya declarado que los que no fueron convocados aún tienen chances, esta será la última prueba que tendrá la Selección antes de que se deba presentar la lista para Sudáfrica.
Entre los veinte nombres que el técnico dispuso para jugar con Alemania aparecen dos arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar, números puestos para la lista de la Copa del Mundo. En ese puesto faltaría uno para completar los habituales tres que viajan a las citas mundialistas y la pugna es entre dos del fútbol local y uno del exterior.
El arquero titular de Colón, Diego Pozo, es el que cuenta con las mayores posibilidades de cerrar esa faceta de la nómina, mientras que detrás suyo aparece Cristian Campestrini, de Arsenal, y muy relegado por su falta de competición primero, y de nivel después, el ex River Juan Pablo Carrizo.
Entre los defensores aparecen confirmados Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Martín Demicelis, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi. Por los puestos en los que se desempeñan los mencionados, en esa última línea falta una opción de marcador de punta, en cuya lista de espera se encuentran Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata), Luciano Monzón (Boca) y Emiliano Papa (Vélez), en ese orden decreciente.
En la mitad de la cancha aparecen los nombres ya confirmados de Mario Bolatti, Javier Pastore, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Jesús Dátolo y Juan Sebastián Verón. En este caso podría no hacer falta niguna otra variante, aunque el nombre de José Sosa seduce a Diego Maradona.
Finalmente, entre los delanteros, el gran ausente para el amistoso con Alemania es Martín Palermo, pero Maradona dijo que el goleador de Boca «es una fija». Los otros atacantes ya confirmados fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Milito y Carlos Tevez.

Commentarios

commentarios

Compartir